-
La Confederación Española de AMPA critica la “lentitud” en derogar la actual ley de educación
La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) llama a la huelga general en Educación, convocada por sindicatos docentes y de estudiantes, asociaciones de familias y alumnado y la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, para el próximo jueves día 9.
“La lentitud en derogar la nefasta Lomce, el anuncio de nuevos recortes en educación y la escasa voluntad política real para alcanzar de forma efectiva un pacto estatal por la Educación hacen necesaria esta nueva convocatoria. Después de conseguir forzar finalmente la eliminación de las ‘reválidas’ con la huelga del pasado 26 de octubre, se sigue trabajando para reivindicar que la educación sea un derecho fundamental y se cumpla la Constitución”, manifiesta la Ceapa en un comunicado de prensa.
Con esta protesta, pretenden “evidenciar ante la clase política y la opinión pública que no se puede demorar más la recuperación de los derechos educativos perdidos. Obviamente, en este camino están, entre otros, la reinversión de los 9.000 millones de euros hurtados a nuestro futuro y su incremento, el retorno al menos de las decenas de miles de docentes que fueron al paro, recuperar y mejorar los niveles mínimos de becas, volver a democratizar los centros a través de los consejos escolares o reabrir comedores escolares y bibliotecas”, manifiesta.
Asimismo, desde la Ceapa afirman que la Educación en el país no puede seguir en la actual línea de “ratios inasumibles” de alumnos por docente, y agrega que en Melilla existe una “saturación extrema de todas las aulas existentes”.
Otras de las situaciones que denuncia la entidad son “la precariedad laboral en los centros, la desatención al alumnado (especialmente al más desfavorecido), el retraso en el abono de las becas que son vitales para muchas familias y el incentivo de la escolarización privada, rompiendo la armonía en los colegios e institutos con un modelo autoritario”.
Por último, en el comunicado, la Ceapa lamenta que los estudiantes que deberán presentarse este año a la prueba de acceso a la universidad, aún no sepan a qué tipo de prueba se enfrentarán.