-
Los sindicatos critican que la actual ley aumenta la brecha salarial entre los trabajadores
Los sindicatos CCOO y UGT celebraron ayer una concentración en las puertas del edificio sindical tras finalizar la asamblea general. En ésta definieron los puntos de actuación de su campaña de movilización por los derechos de los trabajadores, cuyo principal objetivo es la derogación de la reforma laboral actual y pactar otra con la Patronal, mejorar los salarios, las condiciones de los trabajadores y subir las pensiones al mismo ritmo que el IPC.
Estas son solo algunas de las demandas que realizó el secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz, acompañado del secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Tormo. Díaz hizo especial mención a la brecha salarial que “hace mucho más diferentes las clases trabajadoras de las no trabajadoras”, por ello “exigimos que esa ley sea, de una vez por todas, derogada y no reformada”. El líder de UGT recalcó la importancia de “negociar una ley nueva con la patronal, que no se imponga”.
Por otro lado, Tormo denunció que “los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan” y criticó la “falta de implicación y compromiso”, ya que “no se percibe la voluntad política para revertir esta situación”.
Ambos sindicatos criticaron la falta de compromiso social por parte de las empresas y acordaron seguir con las movilizaciones para luchar por los derechos de los trabajadores. Por ello, anunciaron su intención de convocar una manifestación.