Decenas de personas se han concentrado a las puertas de la Gota de Leche para reivindicar las mejoras laborales que demandan los trabajadores del Centro Asistencial.
Manuel Rodríguez, delegado de personal y miembro del comité de CCOO del Centro Asistencial, ha informado de que con esta concentración quieren dejar constancia de la reivindicación que las trabajadores del centro llevan haciendo desde hace meses y que siempre "se ha cortado en esas oficinas" por un comité de empresa que "no funciona correctamente". Por ello, dice se ven obligados a recurrir a las medidas judiciales, a denunciar ante la Inspección de Trabajo y a concentrarse.
"No son dos días. Son muchos años en los que estas trabajadoras y trabajadores están prácticamente exclavizados sin los descansos que necesitan y cobrando menos de lo que están trabajando", dice.
Asegura que es algo que se ha intentado negociar con la directiva en multitud de ocasiones, aunque se diga lo contrario. Han llamado "muchas veces" a las puertas de su oficina, pero la única respuesta que han obtenido es "lo siento, pero no hay dinero".
A pesar de ello, el miembro de CCOO ha defendido que las trabajadoras han seguido cuidando de los ancianos y de los niños. Pero afirma rotundamente que es una situación que tiene que acabar y van a tomar las medidas de presión necesaria porque "esto no es la Edad Media ni hay esclavos".
Por otro lado, ha remarcado que Comisiones Obreras ha estado acompañando a las trabajadoras desde el principio, pero las concentraciones que se habían producido anteriormente eran espontáneas de los empleados. Pero, dada la situación, se pidió una manifestación autorizada para que la gente escuchara sus reivindicaciones y se viera quién es el sindicato que está ayudándolas.
Durante estos días ha habido varias reuniones con la directiva, pero no se ha llegado a ninguna solución. Comenta Rodríguez que tan solo recogen las propuestas y les emplazan a otras reuniones con la clara "intención" de que la concentración de esta mañana no tuviera lugar. "Un intento de que no se hiciera ruido y de que no se oyera a las trabajadoras porque no interesa. En la Gota de Leche siempre funciona el silencio y el miedo, pero eso ya se ha acabado".
Otra de las condiciones que denunciaron las enfermeras y auxiliares del Centro Asistencial era la imposición de un "turno ilegal", que finalmente quedó "congelado" durante quince días gracias a las concentraciones espontáneas que comenzaron hace unas semanas. Sin embargo, mientras las propuestas de los turnos no sean "legales" y tengan los descansos correspondientes no van a ceder.
Por este motivo, el miembro de CCOO ha confirmado que las concentraciones continuará hasta que se consiga llegar a dicho acuerdo. El próximo martes hay una nueva reunión con las enfermeras y asegura que a Carmen Coa Montesino, portavoz de las trabajadoras en las concentraciones, se le ha intentado "cortar la cabeza".
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…