La Federación de Servicios a la Ciudadanía carga en contra de las propuestas del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, al Gobierno central.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Melilla criticó ayer que sean los empleados públicos los que sufran más recortes y rebajas salariales tras escuchar las propuestas realizadas por el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, al Gobierno central. Así, dijo que la patronal “se quita la careta definitivamente, sumándose a las voces más retrógradas, antieuropeas y antisociales”. La FSC-CCOO rechazó que los trabajadores públicos tengan que cargar con la mayor parte del esfuerzo de la sociedad española para salir de la crisis y se opuso a que, desde el sector público, se sigan “socializando las pérdidas de los años duros del ladrillo y el incremento del déficit público para los distintos salvamentos y rescates a los sectores financieros y a la banca”. En opinión de CCOO, las propuestas de Feito, recogidas en un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y en el cual es presidente, deben ser “desautorizadas por la CEOE, que ya en su día se desmarcó también de unas polémicas declaraciones de Feito, en las que apostaba por retirar las prestaciones de desempleo a quienes rechazaran un trabajo, aunque fuese en Laponia”. La rebaja de las pensiones, la desaparición del subsidio de desempleo o la inmediata privatización de las entidades salvadas y rescatadas con dinero público son otras de las propuestas de la patronal que FSC–CCOO rechazó en una nota de prensa. Por último, la FSC recordó que el Estado de Bienestar español mantiene “un importante déficit con los países de su entorno y capacidad y magnitud económica, especialmente en relación a las personas ocupadas en el sostenimiento de los servicios al conjunto de la ciudadanía, tal y como han acreditado numerosos y rigurosos informes”. En éstos, según dijo el sindicato, se demuestra que “la relación entre los empleados públicos y los ciudadanos es inferior a los países comunitarios, a causa de que en España el 12% de la población activa trabaja en el sector público, mientras que en el entorno europeo el porcentaje alcanza el 18%”.
Díaz no entiende que la patronal pida otra reforma laboral
Por su parte, el secretario general de UGT, Alonso Díaz, aseguró que la patronal sabe que “el gran problema de nuestro país es la falta de crédito financiero y las posibilidades de relanzar o intentar contrarrestar la crisis se alejan recisamente porque las entidades van a estar más centradas en su recapitalización que en el crédito”. En este sentido, dijo no entender cómo vuelve a insistir en una fórmula “absolutamente fracasada, que aumenta la destrucción de empleo y que no está salvando a las empresas del atolladero”. El líder ugetista se preguntó cuándo los empresarios van a apostar por la creación de empleo y dijo ser de una “notable falta de tacto político e institucional” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya adelantado en la asamblea de la CEOE su decisión de tomar medidas económicas que “provocarán más sacrificios para la población española” y criticó que el presidente nacional no celebre este año el Debate sobre el Estado de la Nación.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…