-
El sindicato aprobó la candidatura a la comisión ejecutiva de la Unión Provincial sin ninguna enmieda
CCOO reeligió ayer por unanimidad a Francisco M. López como secretario general, tras celebrar el VIII congreso de la Unión Provincial de Melilla realizado en el Palacio de Congresos de la ciudad autónoma.
López se puso al frente de la organización hace prácticamente un año y medio, periodo en el que tomó las riendas para redefinir y estructurar las funciones internas del sindicato “con el objetivo de mejorar el funcionamiento”. Ahora quiere dedicarse “al impulso externo de CCOO e incrementar el número de afiliaciones y delegados”, con tal de “convertir a la organización en el primer sindicato de Melilla, igual que lo es a nivel estatal”.
La organización centró el debate en la gestión
del último año y buscar soluciones al desempleo
Para llevar a cabo este proyecto, López presentó una serie de propuestas en la octava edición del congreso de su organización.
El congreso
El encuentro contó con la presencia de 40 asistentes, de los 45 miembros acreditados, quienes aprobaron por unanimidad la única candidatura para la secretaría general de CCOO, correspondiente a Francisco M. López.
Asimismo, el actual y renovado líder sindical presentó un informe sobre la gestión de la organización realizada a lo largo del último año que precedió el debate para definir el rumbo de CCOO, así como las bases de su estructura.
En una declaraciones previas a la celebración del congreso, Francisco M. López señaló que el objetivo del encuentro y de las nuevas bases era definir un programa de actuación para defender los intereses de los trabajadores.
Propuestas
El primer punto que tocaron fue el del desempleo. López señaló que en el último informe sobre melillenses desempleados, el número había ascendido en 647 personas, “a pesar de la construcción de unas grandes superficies que se supone que iban a dar trabajo”.
No se realizó ninguna enmienda a la
candidatura para la secretaría general
Para corregir esta situación, el secretario general propuso una serie de “medidas de discriminación positiva” para “animar a las empresas a contratar a melillenses que estén en paro”. Entre estas acciones, se encuentra la de tener una serie de desgravaciones fiscales en el impuesto del IPSI a cambio de contratar a ciudadanos de Melilla que se encuentren en situación de desempleo. Esta opción supondría una bonificación por cuestión de residencia.
SINDICATO VERTICAL AL SERVICIO DEL CRIMINAL SISTEMA CAPITALISTA .