Fue a finales de noviembre cuando CCOO presentó un escrito a través de la sede electrónica para solicitar a la Ciudad que reconozca la antigüedad de los trabajadores de la grúa. En la rectificación del pliego de condiciones que hizo la Administración local, para que los empleados sean subrogados, no viene recogidos todos los años de trabajo de estas personas.
El sindicato cree que esta solicitud no afectará al proceso que actualmente está en marcha de licitación del servicio y, por lo tanto, no retrasará más este proceso.
En concreto, en el escrito que ha presentado CCOO se describe que en la rectificación de los pliegos de este contrato del servicio de grúa municipal viene una relación de los trabajadores que estaban en el anterior, pero no se recoge una antigüedad y unos “salarios no corresponden con la realidad”.
Para el sindicato, según el V convenio del sector, no solo hay que subrogar a los trabajadores, sino que también hay que asumirlos por la empresa que adquiera el nuevo contrato con los mismos derechos y obligaciones que tenían antes.
Los trabajadores más antiguos son del año 2007 y el más reciente data del 2018. Por ello, indicó que debe haber un cambio en el salario de estas personas que reconozca los años de trabajo.
De esta forma, CCOO solicita que se rectifique la tabla salarial de los profesionales que se van a subrogar incluyendo esa antiguedad de sus contratos.