El sindicato CCOO denunció ayer que Correos ha decidido fusionar en la oficina de Melilla la unidad de reparto con la Unidad de Servicios Especiales (USE), destinada a la entrega de envíos urgentes y paquetería.
Esta decisión se traduce en que Melilla será la única provincia española sin esta unidad específica.
El secretario provincial del CCOO-Correos de Melilla, Juan Diego Román, advirtió de que esta medida perjudicará al servicio que se presta a los ciudadanos y, además, se precarizará el empleo de los trabajadores de la oficina postal de nuestra ciudad, ya que será la única provincia española que pierda este tipo de servicio.
Román hizo referencia al desacuerdo de la plantilla de Correos de nuestra ciudad con esta decisión, para la que aún no hay fecha acordada, aunque afirmó que la empresa pública encargó un estudio al respecto y ya ha sido aprobado, por lo que el último paso a dar es la materialización de la medida.
Para Román, se trata de un “ataque directo” al servicio que Correos presta en Melilla, a los trabajadores y al propio sindicato, que siempre se ha opuesto a la supresión de la USE porque considera que con esta medida se “devaluará” el servicio de entrega urgente, “aunque la empresa diga que el servicio se mantendrá igual”.
Asimismo, pidió a la Ciudad Autónoma y a los partidos de la oposición que apoyen la reivindicación para que se mantenga, ya que “es como si eliminaran el Hospital Comarcal y redistribuyeran al personal entre los centros de salud”, matizó el secretario provincial.
Próximas movilizaciones
Del mismo modo, Román anunció que, junto con los sindicatos de la unidad en acción, el próximo proceso de movilización tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno de nuestra ciudad. Se trata de una convocatoria movida por “la callada por respuesta del Gobierno, ministerio”. Una falta que iniciativa que, según el propio secretario provincial, contribuirá a que “las movilizaciones se intensifiquen”.
Esta concentración se enmarca en el calendario de movilizaciones gradual con concentraciones a nivel autonómico durante la primera quincena de noviembre y tres huelgas generales a finales de año, que tendrán lugar el 30 de noviembre, y el 21 y 26 de diciembre.
El objetivo de esta serie de movilizaciones persigue el objetivo de exigir financiación para la prestación del Servicio Postal Público, el Plan Plurianual de Empleo y la reconquista de salario, empleo y derechos, “tras años de asfixia a la plantilla de correos”, señaló el secretario .
En este sentido, Román advirtió que con estas nuevas iniciativas “se pone en peligro la viabilidad de la empresa”. Según indicó, es una situación que se lleva “palpando” desde 2008, con la supresión de 30 puestos fijos, un 48% de empleo eventual y un 20% de personas contratadas a tiempo parcial.
“Nos acercamos a fechas importantes, como la Navidad y las elecciones europeas y municipales. Todo está en manos del Gobierno actual para desactivar este conflicto”, quiso resaltar el secretario provincial de Correos en Melilla.
“Si esto hubiera pasado en otro tipo de empresas, ya se habrían tomado las medidas pertinentes”, aseveró Román.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…