La Federación de Sanidad de CCOO ha presentado una denuncia contra la bolsa de trabajo del Ingesa. Con este documento será imposible que se pueda prorrogar más este listado y se obliga a la Administración a negociar una nueva. Esta reclamación impide que las bases de la bolsa actual se puedan seguir aplicando.
El objetivo de esta denuncia no es otro que obligar a negociar una nueva al Ingesa. Aunque desde el Instituto ya se ha informado a los sindicatos su voluntad de confeccionar una nueva bolsa de trabajo.
¿Qué le ocurría a la anterior? Pues que lleva cerrada cuatro años. Esto significa que desde hace ese tiempo ninguna enfermera, auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio o celador ha podido presentar documentación que demuestre que se ha formado en ese tiempo o que ha trabajado en otras áreas para poder sumar puntos y subir puestos en la lista.
Tampoco en estos cuatro años las personas que acaban de salir de la carrera o de un ciclo de Formación Profesional han podido presentar sus méritos. Simplemente se les ha añadido al final de la lista por orden de registro, sin que su formación especializada o su experiencia en otras administraciones pueda ser baremada.
De ahí la importancia de contar con una nueva bolsa de trabajo que no sólo permita abrir el baremo, sino también que permita una negociación entre los sindicatos y la Dirección Provincial de Ingesa en Melilla que mejore esa forma de valorar los méritos, la formación y la experiencia de los profesionales de la ciudad.
Asimismo, CCOO argumentó que hay listas de trabajo que están “completamente obsoletas”. Explicó que hay bolsas de empleo en las que no hay problemas para encontrar a profesionales, como enfermeras o auxiliares de enfermería. Sin embargo, hay otras donde se precisa su renovación, como es el caso de técnicos de laboratorio.
Otro de los factores que llevan a este sindicato a denunciar la bolsa de trabajo es que en el plan de recursos humanos que se aprobó en enero se indica que, si no hay una negociación, se puede tirar del Servicio Público de Empleo para completar las plazas necesarias en los centros de salud y en el Comarcal. Es algo que no quiere CCOO porque para eso hay gente apuntada en una bolsa de trabajo con experiencia y formación suficiente para cubrir las expectativas de la sanidad melillense.
No obstante, el sindicato resalta que ha tenido oportunidad de reunirse con la nueva Dirección Territorial del Ingesa y ésta se ha comprometido a iniciar la semana que viene las negociaciones pendientes con los sindicatos, entre ellas, las nuevas bases de las bolsas de trabajo. CCOO aseveró que la nueva dirección tiene “el talante” de iniciar una mesa con los agentes sociales y comenzar con los grupos de trabajo a ver también la promociones internas, la movilidad interna y las compatibilidades para que los profesionales de la salud puedan trabajar en otras instituciones, además de en el Ingesa.
Para este sindicato, las negociaciones van retrasadas, pero se debe a la anterior dirección del Instituto. En este sentido, subrayó que en Ceuta ya se ha acordado y se ha avanzado tanto en movilidad, como en promoción interna del personal del Ingesa.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…