-
El sindicato dice que las decisiones de la Jefatura crean tensión y desigualdades
CCOO denunció ayer que es necesario establecer unos servicios mínimos que posibiliten que haya un número fijo de efectivos de la Policía Local en tres turnos (mañana, tarde y noche) con el objetivo de “impedir que en fechas importantes, como verano, Navidad o Semana Santa, se realicen turnos con una sola patrulla para toda la ciudad”.
El sindicato aseveró que “quedan patentes numerosos problemas que afectan a la estructura organizativa de la Policía Local”.
CCOO subrayó que “hay carencias” de carácter organizativo que deberían haberse desarrollado, como los reglamentos de segunda actividad y los de promoción horizontal para los cambios de sección y destino. También resaltó que es necesaria una relación de puestos de trabajo que recoja los diferentes puestos y la aprobación de un organigrama.
El sindicato mostró su queja porque “la Jefatura de Policía adopta unilateralmente decisiones sin contar con los sindicatos, sin criterios objetivos, generando tensiones y desigualdades internas en la plantilla”. Por ello, reiteró que es necesario establecer medidas que mejoren el funcionamiento de esta institución.
CCOO añadió que todas estas medidas e instrumentos organizativos están presentes y rigen en la mayoría de las plantillas de otros municipios.