El secretario de la Federación de Enseñada de CCOO, Ricardo Jimeno, pidió ayer más colaboración a las familias para mejorar los problemas que tiene la educación en Melilla.
Afirmó que los padres no pueden utilizar a los centros educativos como unos “aparca-alumnos” y solicita que se impliquen más en la tarea de educar a sus hijos. De esta forma, manifestó ayer a El Faro que está de acuerdo con la opinión de dos profesores que el pasado sábado aseguraron a este periódico que es necesario contar con más apoyo por parte de las familias. Así, indicaron que los profesores “no son los los culpables del fracaso escolar de los alumnos” y que hay padres que sólo les exigen que sus hijos aprueben.
Jimeno destacó que el objetivo de los maestros es que los estudiantes aprendan no que saquen un cinco. Pero para conseguir este objetivo, aseveró que es necesario que haya menos alumnos por clase. Afirmó que no se puede impartir una lección en un aula con 30 alumnos cuando el profesor pierde la mitad del tiempo en mandar callar.
Por otro lado, el sindicalista aseveró que no se va a conseguir una mejora en la Educación mientras que siga siendo “el caballo de batalla” de los políticos. Explicó que hay que consensuar una normativa que no cambie cada vez que otro partido llega al gobierno para que realmente haya buenos resultados educativos.