El sindicato le acusa de no haber cubierto una plaza de una trabajadora social, vacante desde el pasado día 28 de octubre. La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, aseguró ayer, que el gerente del Hospital Comarcal, José E. Sánchez de Belaustegui, “se ríe de la crisis en la Ciudad” y respecto a su gestión, afirmó que “viene siendo tan nefasta que cuando ya no ocupe el cargo probablemente será recordado largos años como ejemplo de lo que no se debe hacer al gestionar un Hospital”.
En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que la última actuación del gerente “para añadir al cúmulo de sus despropósitos” es no haber sustituido a la trabajadora social del hospital, cuya plaza se encuentra vacante desde el día 28 del mes pasado, “con lo que esto supone de falta de atención a los pacientes en la labor desarrollada por esta profesional”.
El sindicato denuncia que la plaza que hasta el pasado día 28 estaba cubierta por una trabajadora interina “que por motivos personales renunció al contrato”, debería haber sido cubierta “por el trabajador que actualmente se encuentre en la primera posición en la Bolsa de Trabajo”.
En su escrito, el sindicato acusa a Sánchez de Belaustegui de estar “presuntamente intentando beneficiar a una conocida suya, que no vive en la ciudad, para que ocupe la plaza reseñada en comisión de servicio”, por ello afirma que “para guardarle la plaza no ha vacilado en dejar sin atención a los pacientes”.
Asimismo el sindicato arremetió contra el director provincial del Ingesa, Antonio García Morillo, a quien acusa de conocer las actuaciones del gerente.
En este sentido afirmó que Sánchez de Belaustegui “ha repartido comisiones de servicio similares numerosas veces durante su gestión, siempre con el beneplácito de Morillo” y aclara que “este tipo de favoritismo por parte de la administración es el que ha hecho que los indignados tomen las calles de nuestro país”.