El sindicato considera que el consejero de Administraciones Públicas quiso cambiar el reconocimiento de créditos horarios a los delegados de Prevención.
La sección sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma acusó ayer al consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, se mentir en torno a la utilización de créditos horarios por parte de los delegados de personal.
En este sentido, CCOO acusó al consejero de pretender modificar el Acuerdo Marco firmado en su día entre la Ciudad y las fuerzas sindicales en el que se reconocen a los delegados de Prevención las mismas garantías y sigilo profesional que a los miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
Así, a juicio del sindicato, el problema habría surgido en el momento en que Marín quiso modificar la forma de utilización del crédito horario sin previa comunicación y negociación con los sindicatos con representación en la Ciudad Autónoma, en particular el artículo 21 del Convenio Marco donde se dice que en el Comité de Salud habrá siete delegados de Prevención.
CCOO afirma que a estos delegados de Prevención se les deben reconocer los créditos horarios y también la posibilidad de acumularlos en el caso de que no se utilicen.
Por otro lado CCOO también señaló que en virtud del artículo 32 del Acuerdo Marco se podía disponer de un crédito de horas mensuales retribuidas para cada uno de los miembros de la Junta de Personal o delegados de Personal en cada centro de trabajo con el fin de ejercer sus funciones.
El sindicato comentó que había recibido de forma libre y sin nada a cambio la cesión de horas de dos compañeros de la Junta de Personal sin que ello suponga un hecho de transfuguismo.
CCOO denunció por tanto que el consejero estaría obstaculizando esta cesión diciendo que son ilegales cuando no es cierto, estimando que es él quien estaría actuando “de mala fe”.
Finalmente, también consideran que se estaría violando el artículo 36 del Acuerdo Marco ya que CCOO puede liberar a tres funcionarios en virtud del número de horas que ostenta en la Ciudad Autónoma y que son de 394.
Ante este tipo de actuaciones desde CCOO consideran que quien actúa de mala fe sería Marín. El sindicato recordó que esta situación la han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue los hechos además de haber puesto una denuncia por segunda vez.
En cuanto al sindicato CSIF, comentaron que esta fuerza tenía una situación de “dependencia hacia la Administración”, circunstancia que le hace salir públicamente “acusando falsamente de prevaricar y de fraude”. También piden un expediente disciplinario para Francisco Gómez, representante de CSIF en el Ayuntamiento.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…