El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha hecho una valoración positiva de la reunión de la Mesa de la Asamblea celebrada esta semana y en la que se analizaba el informe del secretario general de este órgano que era favorable a que él siguiera no solo al frente del Ejecutivo, sino como diputado del Grupo Mixto.
De Castro indicó que las pretensiones del PP “han decaído, jurídicamente no tenían ningún sustento y la prueba está en este informe”. Subrayó que “la tesis de pasar a no adscrito no era viable, entre otras razones porque no hay una cuestión de voluntariedad”. En este sentido, apuntó que en uno de los artículos se indica que se pasa a no adscrito “quien se separe” de su grupo político y él indicó que no lo ha hecho. Además, dijo que al PP se le olvidó “de forma intencionada” el Reglamento del Gobierno y de la Administración. Remarcó que en este documento se recoge que los presidentes terminan de estar en este cargo por temas concretos que están “tasados jurídicamente”, como son que haya una moción de censura, tras presentar una cuestión de confianza, por incapacidad, por fallecimiento o dimisión.
El presidente de la Ciudad aseveró que el PP sabía perfectamente lo que iba a pasar y que su objetivo era “retorcer la ley y el reglamento con un interés bastardo”. Remarcó que no se puede conseguir el poder de esta forma. Dijo que “no se puede retorcer todo esto para que sea un grupo político el que eche por tierra toda la doctrina del Tribunal Constitucional y del Supremo y lo que es peor, de la voluntad popular”. Afirmó que esto no tiene sentido.
Pero De Castro hizo hincapié en que el objetivo del PP ha sido “torpedear al Gobierno e intentar cansarle” para provocar su dimisión. Y en este punto hizo una advertencia y es que “cada vez que pongan un palo en la rueda, ésta va a coger más velocidad”.
El presidente del Gobierno local dijo que se irá de la política cuando sea el momento y mientras va a estar en este cargo. Es más, apuntó que el día que se vaya le van a pillar “trabajando y no criticando ni insultando”.
“No se puede retorcer ni judicializar toda esta presidencia desde del día uno”, afirmó De Castro que recordó que el presidente del PP, Juan José Imbroda, presentó una denuncia tras su elección y llevó este asunto hasta el Tribunal Constitucional. “Desde este día hasta ahora van ocho denuncias y todas están ganadas o sobreseídas. Y las que vengan, porque parece que ésta es la forma de hacer política del PP”, añadió.
El presidente de la Ciudad dijo que detrás de esto también está que los populares no quieren que el Gobierno local pueda gestionar y aclaró que le da tiempo de gestionar, ir al juzgado y dar explicaciones del trabajo que realizan.
“Si el PP no está de acuerdo con el informe, que vaya al juzgado. No hay problema. Pero lo que no se puede decir es que el informe es demencial porque decir eso es decir que el secretario general es un demente. Me parece que es un insulto a la Administración, a los técnicos y a un funcionario que ha elaborado un informe”, remarcó. De Castro apuntó que él leyó el informe tras la reunión de la Mesa de la Asamblea.
“Cinco mesas de la Asamblea ha habido para este asunto, una pérdida absoluta de tiempo, dinero, gestión y capacidades. Así funciona y gestiona el PP. Si los ciudadanos quieren este tipo de cosas, ya saben lo que tienen que hacer en las siguientes elecciones. Aunque espero que pierdan más escaños de lo que tienen”, añadió.
Pues Sr. De Castro pues como bien dice usted no se puede retorcer lo que dicen las urnas para llegar a ser Presidente , le recuerdo que fue el menos votado en las últimas elecciones y está usted de presidente , según su razonamiento esto es la voluntad de las urnas?.
EL PP DE MELILLA ENCABEZADO POR EL SR IMBRODA HA DEMOSTRADO CON CRECES DE LO QUE ES CAPAZ CON TAL DE VOLVER A SENTARSE DE NUEVO EN EL SILLON DE LOS ACOMODADOS...POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.