-
El líder del partido asegura que su intención siempre ha sido ayudar en la gestión del asunto
El máximo dirigente de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, lamentó ayer la poca confianza del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en la puesta en marcha de la Comisión del Menor, para tratar de forma monográfica este asunto con los partidos de la oposición. De Castro recordó que fue su formación la que propuso la creación de este órgano y dejó claro que lo hizo con la intención de ayudar a la Ciudad en la búsqueda de soluciones a un problema complejo que preocupa a todos los melillenses. El líder de Ciudadanos consideró que “no es de recibo” esa desconfianza en una comisión que ni siquiera ha echado a andar aún.
Hay que recordar que Ventura dijo este martes que tenía pocas esperanzas puestas en este órgano. El consejero dijo que teniendo en cuenta que los grupos de la oposición apenas han hecho propuestas en los últimos dos años para paliar este problema, no creía que ahora fueran a hacerlo. Vaticinó que esta comisión sólo iba a servir para gastar más dinero público.
El diputado de C’s consideró un “insulto” que Ventura diera a entender que desde la oposición quieren que se cree esta comisión sólo para cobrar unas dietas. De Castro dijo que para él sería más fácil no hacer nada y dejar que toda la responsabilidad recayera sobre el Gobierno, pero dijo que entiende que en un asunto tan delicado es importante que todas las formaciones trabajen en la misma dirección.
El líder de la formación naranja tachó de “desafortunadas” las afirmaciones del consejero de Bienestar Social. Es más, recordó que él tiene su trabajo y dijo que “una comisión no le arregla nada”, sino que más bien le obliga a destinar aún más tiempo a sus labores políticas.
De Castro indicó que no cree que Ventura esté a la altura de las circunstancias. Consideró que no tiene capacidad suficiente para abordar un problema de tanto calado en nuestra ciudad como el de los menores extranjeros no acompañados. Aseguró que desde su formación se han hecho numerosas propuestas para abordar este problema y lamentó que lo único que haya hecho el consejero de Bienestar Social haya sido desecharlas.