El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asegura que será el juez, cuando determine qué pasa con las medidas cautelares que ha solicitado en el juzgado, quien decida la fecha de la Mesa de la Asamblea en la que se adoptará la decisión de si sigue o no al frente del Ejecutivo local. Explicó que el PP no puede estar por encima de un juez y que si la resolución llega antes de 13 de agosto, fecha que los populares creen que sería el máximo tiempo que tiene para celebrase esa reunión de la mesa, estará bien y si llega más tarde, también. Indicó que él es el afectado y si no está metiendo prisa a la justicia, tampoco debe hacerlo el resto de partidos.
De Castro también dijo que hay muchas más acciones que puede llevar a cabo en el caso de que no se acepten las medidas cautelarísimas que presentó en el juzgado, aunque apuntó que se las reservaba porque forman parte de su derecho a la defensa.
Indicó que las últimas críticas que había escuchado eran las del diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, al que aseguró que “de arquitectura sabrá algo, pero de cuestiones jurídicas ha demostrado que no tiene ni puñetera idea”. De Castro afirmó que las medidas cautelares que se han solicitado al juzgado se han presentado en Melilla y no en Madrid.
El presidente de la Ciudad remarcó que el registro en los juzgados de Melilla se envió a los correos de los partidos y subrayó que registró también este documento en la Administración local porque “no hay nada que ocultar”. De esta forma, dijo que la solicitud de estas medidas es una forma de que el afectado pueda defenderse ante una situación que cree que vulnera sus derechos.
Y en cuanto a la decisión de la Mesa de la Asamblea, comentó que no estará en esa reunión en la que se hable de su cargo porque entiende que no debe estar y es lo correcto.
No obstante, recordó que el mismo día que llegó el escrito de Ciudadanos indicando que le expulsaban del partido, que fue un viernes, quiso convocar una reunión de la Mesa de la Asamblea, pero no fue posible porque la vicepresidenta primera de la misma, Dunia Almansouri, se encontraba fuera de la ciudad, y finalmente se hizo al lunes siguiente.
Pero cree que esta expulsión de Cs es “artificial”.
La expulsión
“Alguien se ha puesto de acuerdo arriba del partido e imagino quiénes son, pues gente del PP que tienen que ver con esta ciudad y alguien de Cs que también tiene que ver con esta ciudad. Han buscado una fórmula totalmente retorcida que no tiene ningún sentido y evidentemente se recurre”, aseveró.
De Castro reiteró que convocó la Mesa de la Asamblea lo más rápido que se pudo para explicar lo ocurrido a todos los partidos y cómo se iba a proceder. Y dijo que si el PP pide otra reunión, se hará.
El presidente de la Ciudad indicó que esta expulsión no solo le afectó a él, sino a otros compañeros de partido de otros ayuntamientos, en concreto, a cinco y “por una política totalmente errática de los que dirigen Cs”. Para De Castro, su partido está coartando el derecho a la participación y sin haber hecho nada en contra de Cs.
Este cuchara que ni pincha ni corta no ha hecho nada por Melilla la peor gestión en muchos años,a ver si hay suerte y desaparece este impostor que no lo ha votado nadie.
Los partidos más votados son PP y Coalición por Melilla y tendrían que gobernar ellos.
SR DE CASTRO ANIMO Y CON 2 PANTALONES Y LUCHE POR SUS DERECHOS QUE ESTA INQUINA CONTRA SU PERSONA HUELE DESDE LA ESQUINA DE MI CASA ...