Melilla ha registrado siete contagios y tres curados de coronavirus nuevos, por lo que los casos activos están en 484, cuatro más que la jornada anterior. Además, suben también los ingresos por covid, cuatro más, y de estos, sigue habiendo cinco pacientes en la UCI. Para detectar los nuevos casos, se han realizado 106 pruebas PCR el sábado. Desde que comenzó la pandemia el pasado marzo de 2020, se han notificado en Melilla 7.769 contagios, 7.206 curados y 79 fallecidos.
Los barrios de Melilla que tienen una mayor incidencia acumulada son Cristóbal Colón con 1.125,22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Hernán Cortés con 783,80 casos y Polígono Residencial La Paz con 701,14 casos.
Semana Santa
España encara el segundo día de cierre perimetral de las comunidades con un alza de los contagios en algunas autonomías y con nuevas exigencias a la entrada de franceses, que deberán presentar también una PCR negativa cuando lleguen por carretera y no solo en avión o barco como hasta ahora.
El Ministerio de Sanidad ha aprobado una orden ministerial por la que las personas mayores de seis años procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España vía terrestre deberán disponer de una PCR u otra prueba diagnóstica para coronavirus, con resultado negativo y realizada en las setenta y dos horas previas a la entrada.