Este lunes Melilla registra la muerte de otra persona diagnosticada con COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, la ciudad ya cuenta con 73 víctimas mortales. Esta sería la primera persona que fallece en el mes de marzo.
En esta nueva jornada se han detectado 12 nuevos positivos y la curación de 15 personas, por lo que los casos activos, según la actualización de las autoridades sanitarias, desciende ligeramente a 454. Con estos nuevos datos ya son 7.152 positivos de COVID-19 acumulados, de los que 6.625 se han recuperado, y 73 han fallecido.
La presión hospitalaria en la UCI del Comarcal no varía en esta jornada, ya que continúan siendo 5 camas ocupadas por pacientes covid. En total son 15 pacientes diagnosticados con coronavirus los que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, uno menos que en la jornada anterior.
Por otro lado, este domingo se realizaron 269 pruebas diagnósticas, de estas 54 fueron pruebas PCR y 215 test de antígenos. Desde el comienzo de la crisis sanitaria en la ciudad s han realizado 86.279 pruebas diagnosticas: 34.781 PCR, 38.283 test de antígenos y 13.205 test de anticuerpos.
En el país
La pandemia mejora ligeramente los indicadores en la mayoría de las comunidades y ese alivio se aprecia en una bajada de presión de las UCI aunque no es homogénea.En concreto, Castilla y León sumó este sábado 211 nuevos contagios (12 más que el viernes), y Melilla sufrió un repunte de la presión hospitalaria en las UCI con una ocupación del 29,4 por ciento. También Cantabria sube los ingresos en las UCI aunque bajan los hospitalizados en planta.
En Cataluña sigue la lenta mejoría epidémica. Según datos ofrecidos este sábado por el Departamento de Salud, la comunidad ha sumado 1.490 contagios y 28 nuevas muertes comunicadas en las últimas 24 horas y baja la presión hospitalaria en la UCI, con siete ingresos menos que ayer.
Este pausado descenso de los indicadores se debe, según los epidemiólogos, a la extensión de la variante británica, más contagiosa.
Veo los bares y sé que seremos los últimos en salir de esta. A las horas señaladas la policía no existe.