Los datos del paro al cierre del año en la Ciudad Autónoma son escalofriantes, superamos en casi diez puntos al resto de autonomías en el incremento de desempleados durante el pasado año comparado con 2009. Esta crisis que parece inagotable, que no termina de tocar fondo, ha logrado que, en la ciudad, la cifra de parados al cierre de 2010 alcance casi los 10.000 desempleados.
Y eso, contando con que en el mes de diciembre, que acabamos de dejar atrás, se ha producido un descenso de 8,23 por ciento, es decir, 889 personas que han conseguido trabajo gracias a los Planes de Empleo de la Delegación de Gobierno.
Está claro que esta medida es eficaz, como defiende el director provincial del SPEE, y por ello debería ser ampliada con mayor número de ofertas, pues hoy por hoy, parece insuficiente si atendemos al número de parados.
También se podrían atender algunas peticiones que en materia de empleo se plantean desde la Ciudad Autónoma. El objetivo de todos, al menos eso se declama, es el bienestar de los melillenses y, que mejor forma que ofertar un trabajo.