La Policía Local de Melilla informó de que el pasado fin de semana denunciaron a 73 personas por incumplir el confinamiento nocturno en la ciudad. En el mensaje, comunicaron que estas denuncias son “casi el 10 por ciento del total desde que se adoptara la medida”.
Melilla estableció el 27 de octubre el confinamiento nocturno desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Entre esas franjas horarias no se puede salir de la casa a menos que haya una justificación, como es ir o llegar del trabajo o precisar de una consulta médica. Esta medida entró en marcha ese mismo día, puesto que se publicó en el Boletín Oficial de Melilla con este real decreto.
La Policía Local de Melilla, en su mensaje, recuerda que “para vencer al Covid-19 se necesita de la colaboración responsable de todos”.
El pasado fin de semana la Policía Nacional desalojó y sancionó a 16 personas que fueron sorprendidas de madrugada en una fiesta privada en una de las naves del Dique Sur, junto a la frontera, casi todos adolescentes, excepto uno de ellos, que era un hombre que había acudido para recoger a su hija.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó de que los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, a la 1:00 horas, cuando tres patrullas de la Policía Nacional fueron comisionadas por la Sala del 091 para que se dirigieran a las naves situadas en la Carretera del Dique Sur, donde al parecer se estaba produciendo una fiesta multitudinaria.
Una vez en el lugar, y orientados por el alto volumen de la música, los agentes comprobaron que, efectivamente, en una de las naves se habían reunido 16 personas, incluyendo al hijo de la propietaria del local, contraviniendo el Decreto número 728 de fecha 15 de diciembre de 2020, relativo a medidas anticovid.