El plantel azulino está centrado ya en la preparación del choque que afrontará el sábado en el Álvarez Claro ante uno de los equipos que están en los puestos altos de la clasificación general.
El adelanto a la tarde del sábado (20:30 horas) del partido correspondiente a la octava jornada vuelve a incidir en la planificación de la semana en relación a cuando se juega en domingo. De ahí que en esta ocasión los integrantes del plantel azulino tuvieran en la jornada del lunes una sesión voluntaria de entrenamiento y ayer martes, habitual día de descanso, volvieran al tajo para completar un trabajo diferenciado por grupos.
Los futbolistas que dispusieron de más minutos en la última jornada frente al San Fernando CD llevaron a cabo a las órdenes del preparador físico unionista Alberto Martínez un trabajo regenerativo basado en carrera continua y algo de trabajo de CORE. Mientras que el resto, bajo la dirección de Josu Uribe, completó un trabajo técnico táctico basado en transiciones rápidas y finalizaciones para, a renglón seguido, encarar la última parte del entrenamiento con la disputa de un partido de fútbol en espacio reducido y con determinadas premisas.
En principio, y salvo contratiempo indeseado, la de Pedro Bolaños será la única baja con la que cuente el preparador asturiano de cara al duelo ante el segundo clasificado del campeonato, ya que el resto está en perfectas condiciones y, de momento, las tarjetas están respetando al cuadro norteafricano.
El equipo volverá a ejercitarse hoy a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Explanada de Camellos donde Uribe trabajará con sus hombres la manera de neutralizar el potencial ofensivo del equipo departamental (13 goles a favor) así como la forma de combatir su entramado defensivo.
Árbitro
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al granadino Jesús Benjumea Álvarez, perteneciente al Colegio Andaluz, para dirigir el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda B, que disputarán la UD Melilla y el FC Cartagena el sábado a partir de las 20:30 horas en el Municipal Álvarez Claro. No será la primera vez que el trencilla andaluz, que afronta su décimo sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, dirija un encuentro de ambos contendientes. Su última visita al Álvarez Claro fue con ocasión de impartir justicia en el partido correspondiente a la cuarta jornada del curso pasado en el que la UD Melilla y La Hoya Lorca empataron a cero goles.
Histórico
La escuadra departamental no ha sido capaz de ganar en ninguna de las visitas que ha realizado al feudo norteafricano para medirse al conjunto azulino en Segunda División B.
UD Melilla y FC Cartagena se han medido en nueve ocasiones en terreno melillense con un saldo de seis triunfos para la escuadra unionista y tres empates. El equipo albinegro no puntúa en el Álvarez Claro desde la temporada 2012-13 en la que logró arañar un punto tras acabar el encuentro en tablas (1-1); mientras que las tres últimas visitas se han saldado con victoria por la mínima del equipo azulino.