El primer equipo de la Unión Deportiva Melilla ya se encuentra en su tercera semana de preparación de cara al inicio oficial de la competición. Un período, el de pretemporada, donde el físico es uno de los aspectos que más se trabaja.
Hemos querido hablar con Carlos Gómez, preparador físico azulino, para ver como está siendo el trabajo, como se ha planificado y como han llegado los jugadores a esta pretemporada.
Carlos Gómez señalaba que "las sensaciones en cuanto al trabajo grupal en estas dos primeras semanas son buenas. Hemos tratado de traer grandes profesionales a la Unión Deportiva Melilla y sabemos que durante este período transitorio han estado trabajando, ya sea con preparadores propios o con las indicaciones que nosotros, dos semanas antes de empezar las pretemporadas, les mandamos para que vinieran en las mejores condiciones posibles".
"En estas primeras semanas hemos intentando evaluar al futbolista y ver sus puntos débiles o ver si en años anteriores han tenido algún tipo de lesión. Principalmente el trabajo que hemos realizado ha sido de adaptación con mucho trabajo de gimnasio para meter posteriormente más trabajo de volumen. Además, todo este trabajo lo estamos metiendo poco a poco para no tener no ninguna baja", añadió.
Carlos Gómez define al grupo como "hambre. Esa es la palabra que utilizo para resumir al equipo. Hay mucha gente humilde y trabajadora con ganas de crecer. Si todo esto lo sumamos a las ganas que tenemos todos, creo que puede ser un gran año".
En cuanto al trabajo físico indicó que "la palabra no es sufrir, en todo caso sería dedicarle mucho tiempo. Ahora mismo estamos intentando llevar el control de todos los jugadores por la RPE y por hablar mucho con los futbolistas para ir viendo sus sensaciones. Es un trabajo minucioso, que requiere de mucho esfuerzo, de hablar con ellos, trasladar esa información al resto de miembros del cuerpo técnico".
Para finalizar indicó que "todos queremos que se llegue al cien por cien, pero es verdad que en seis semanas es complicado. Creo que, dentro de las primeras semanas competitivas, aún existe un período de pretemporada oculto. En Melilla es complicado hacer una pretemporada, pero no es excusa y vamos a intentar llegar con el mayor número de efectivos para competir en esa primera jornada de liga", concluyó el preparador físico de la escuadra azulina.