El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se ha hecho con los servicios de Carla Torrubia Cano, alero de casi 23 años y 1.82 metros de estatura que ha estado los últimos cinco años jugando en equipos universitarios de Estados Unidos.
Se trata del primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras anunciarse con anterioridad las renovaciones de María Torreblanca, Macarena D’Urso y Andrea Alcántara. También se convertirá en la segunda melillense en llegar al primer equipo, compartiendo honor con María Torreblanca.
Carla Torrubia Cano nació en Melilla el 29 de julio de 2001, iniciándose en el deporte de la canasta en las categorías inferiores del club lasaliano, llegando a jugar con el C.D. La Salle en Primera Nacional en el año 2016. Al final del verano fichó por el C.B. Maristas Córdoba, de la misma categoría, manteniéndose allí a lo largo de dos campañas. Durante su estancia en tierras cordobesas logró proclamarse campeona de Andalucía Junior y fue nombrada mejor jugadora de dicha competición.
Concluida la temporada 2018-2019 decidió marcharse a Estados Unidos para enrolarse en el equipo de McCook (Nebraska), en el que consiguió varias distinciones:
-Incluida en el All Region Team.
-Tercera de la liga en porcentaje de triples en la temporada 2019-2020.
-Designada en el Primer equipo de All Nebraska Community College Athletics.
-Undécima del país en el curso 2020-2021 en los lanzamientos triples con un 42.9%.
Tras un periplo exitoso en Nebraska, en la 2022-2023 fichó por la Wheeling University, firmando en su mejor partido 26 puntos y 12 rebotes. Finalmente, en la pasada campaña hacía las maletas para irse a vivir a la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, donde pasaba a formar parte de la D’Youville University, completando allí su etapa universitaria en Estados Unidos y graduándose con la carrera de Exercise and Sports Studies.
A nivel de selecciones, Carla Torrubia vistió la camiseta de la selección española en las categorías U13, U14 y U15.