El gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto ha convocado a la jugadora local Carla Torrubia, que pertenece a la disciplina del Club Deportivo La Salle a la Selección Nacional U15 Femenina de jugadoras nacidas en el año 2001, para la disputa del Torneo Nacional MHL que se disputará durante estos próximos días en Zaragoza.
La jugadora melillense que recibió esta noticia de manera muy sorpresiva puesto que en ningún momento se lo esperaba, se mostró feliz por esta llamada estando solamente a la espera de aprovecharla al cien por cien puesto que ganas no le faltarán.
Carla tendrá que estar este próximo jueves en tierras zaragozanas para el inicio de los entrenamientos oficiales junto al resto de sus compañeras, algunas de ellas viejas conocidas ya que se midió a ellas, en los diferentes Campeonatos de España donde estuvo presente.
Los partidos que disputarán serán frente al CD Navarro Villoslada, Corazonistas de Madrid, Presentación de Granada y CB Cervera. Las semifinales y la gran final se disputarán el 27 de marzo.
Carla Torrubia Cano, jugadora cadete, pertenece al Club Deportivo La Salle y ha participado durante estos últimos años con la Federación Melillense en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría tanto infantil como cadete Femenino en Semana Santa, siendo una de las pilares fundamentales de los sistemas de defensa y ataque de la escuadra de nuestra ciudad
Además durante estos últimos meses ha estado jugando en la Selección junior femenina, a pesar de estar en edad cadete, la Liga Provincial Junior de Málaga donde ha conseguido unos magníficos números lo que demuestra el alto nivel de crecimiento que tiene esta jugadora que es una de las joyas de la corona que tiene en la actualidad la Federación Melillense de Baloncesto. Tanto son las ganas que tiene de acudir a esta cita nacional que nada más recibir la llamada de su convocatoria en la jornada de ayer ya se puso manos a la obra la realización de unos entrenamientos en las instalaciones del Guillermo García Pezzi, en la tarde de ayer y que se volverá a repetir en la jornada de hoy.
Es una jugadora de gran fuerza y carácter, buena reboteadora y que se mueve con soltura bajo el tablero. Indudablemente un valor de futuro del baloncesto femenino melillense, a la que todo el mundo del baloncesto nacional le desea la mayor de las suertes en su concentración en esta concentración nacional.