Ayer se inauguró en Melilla la exposición ‘50 años al servicio de los más pobres’, para conmemorar el 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga. La muestra cuenta con 20 paneles en los que hay un total de 171 fotografías en las que enseñan el recorrido de la labor que la asociación ha hecho junto con la Iglesia Católica todos estos años. La exposición está dividida por tipos de acciones, formación, voluntarios, sensibilización, programas llevados a cabo, etc...
Pilar Illázquez es directora de Cáritas Interparroquial de Melilla. Explicó brevemente el origen de Cáritas Diocesana de Málaga, “Antes de estos 50 años sí había Cáritas, pero era la comisión de la caridad, ya tras la Guerra Civil española la Iglesia trató de paliar la necesidad que había en España y más tarde, en 1968 fue cuando se organiza como tal Cáritas por la conferencia episcopal.
Las imágenes, que enseñan el recorrido durante estos 50 años, cuentan muchas historias. Illázquez está muy orgullosa de todas, pero si tuviese que destacar algunas, esas “serían las fotografías de cuando llegaron los primeros inmigrantes a la ciudad autónoma de Melilla y que Cáritas se volcó con ellos, fue una avalancha”, recuerda. Y añadió que en aquella ocasión “los voluntarios de Cáritas nos organizamos de tal manera que pudimos asistirles”.
Illázquez dice que con esta exposición también quieren visibilizar la labor de Cáritas “para que se vea que la Iglesia también actúa para ayudar a los más necesitados y a los que no tienen voz”.
También comentó que cualquiera que quiera colaborar, “si no tiene tiempo, pueden hacerse socio con un cuota pequeña o grande “. TY explicó que aunque Cáritas sea una asociación católica, el hecho de que Melilla sea una ciudad multiconfesional, no significa que este ceñida da voluntarios cristianos. “Tenemos colaboradores de todo tipo de credo”, afirmó.
También comentó que por el 50 aniversario, pronto se organizarán unas conferencias en Melilla “en las que se hablará sobre el pasado, presente y futuro de Cáritas”, aseguró Illázquez.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 3 en la sala de exposiciones del Club Marítimo de Melilla.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…