Entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, la campaña electoral para los comicios generales del próximo 28 de abril retomó ayer la agenda en Melilla.
El PP aprovechó la mañana del sábado para ‘exponer’ a todos sus candidatos. El primero en comparecer ante los medios fue Juan José Imbroda, que vuelve a encabezar la lista popular para el Senado.
Finalizada su rueda de prensa, en la que abordó varios temas, como se recogen en la página anterior, llegó el turno para una nueva etapa de la Caravana Popular, que ayer paró en El Real; primero acudió al mercado; después, al mercadillo.
Decenas de personas participaron en una comitiva encabezada por Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Sofía Acedo, candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente.
Gutiérrez Díaz de Otazu se refirió al “descontento” desatado en el seno de Radio Televisión Española por la polémica en torno al debate electoral. Lo acontecido, afirmó, manifiesta “un problema que hace mella en la gestión de lo público por parte del PSOE” como es “la utilización de la Administración al servicio del propio partido y de la propia ideología”.
Por su parte, Acedo aprovechó la vigente campaña de la Declaración de la Renta y dijo que la subida de la bonificación del IRPF del 50 al 60% en Melilla que muchos “están notando” es “la prueba más palpable” de la apuesta del PP por bajar los impuestos.
La medida, incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, diseñados por el Gobierno de Mariano Rajoy, busca “una verdadera actividad económica” que repercuta en el ciudadano y genere puestos de trabajo, pues “el dinero siempre estará mejor en el bolsillo de los españoles para que ellos decidan si quieren ahorrar, invertir o consumir”.
En ese sentido, añadió Acedo, la intención del PP, frente a la propuesta del PSOE, es seguir trabajando por una rebaja fiscal.