El conjunto del CAM Enrique Soler, que milita en el grupo DA de la Liga EBA, no se pudo traer una doble victoria liguera este fin de semana tras caer en la tarde de ayer, ante Andújar, por el resultado de 68-66, en un encuentro tremendamente igualado y que se decantó para la escuadra jienense en los últimos segundos del choque cayendo la moneda cruz para la suerte de los melillenses, que realizaron un choque muy buen en líneas generales.
El conjunto estudiantil comenzó este encuentro tremendamente concentrado y con un buen acierto en ataque durante los primeros diez minutos de este enfrentamiento de liga lo que hizo que se llegara a la finalización de los primeros diez minutos con el resultado de 15-24.
Los locales se pusieron el mono de trabajo en su sistema defensivo lo que incomodó mucho el juego de ataque del Enrique Soler durante este segundo periodo y poco a poco se fueron acercando en el electrónico hasta que se llegó a falta de cuatro minutos para el descanso con el resultado de 27-30. Los melillenses anotaron muy pocos puntos en estos minutos finales lo que fue aprovechado por los locales para ponerse con un 32-32 al final del mismo.
La igualdad fue la nota predominante durante el tercero de los periodos puesto que ninguno de los dos equipos pudo coger unas ventajas importantes en el electrónico tanto es así que a falta de dos minutos para la conclusión de este periodo, el marcador registró un 49-47. Los locales aguantaron a la perfección esta pequeña ventaja durante los siguientes ataques, e incluso la incrementaron a la finalización del mismo que concluyó con un 52-48.
Los melillenses llegaban al último de los periodos de este enfrentamiento con opciones reales de sumar el triunfo pero los locales en ningún momento le perdieron la cara al encuentro, a falta de dos minutos para la finalización el marcador fue de 62-61. En el minuto siguiente los melillenses colocaron un parcial a su favor de 5-0, con todos los puntos logrados por Davis pero aquí se quedó la puntuación melillense ya que no pudieron sumar nada más y los locales lograron un 6-0 para terminar el partido con un 68-66.
Martos - Enrique Soler
Arrancaba el encuentro en tierras jienenses con un C.A.M. Enrique Soler que salía muy enchufado desde el salto inicial pero que se encontró con un equipo local muy centrado y que respondía a cada canasta colegial para mantener el choque muy igualado. Pero un soberbio Erikas Kalinicenko daba alas al conjunto colegial desde el perímetro para cerrar el primer cuarto 15 a 27.
En el segundo acto, la defensa local empezó a ser más intensa y sólida, evitando que el C.A.M. siguiera ampliando diferencias y manteniendo el encuentro en diferencias de 10 puntos para los de Nieto. 24 a 34 en el meridiano del cuarto y minuto del técnico colegial.
Tras el parón táctico, Martos seguía manteniendo la intensidad defensiva plasmada durante este cuarto, llevando el marcador hasta un 28 a 37 que obligaba nuevamente a Nieto a parar el partido a falta de 2:05 para el descanso. Los locales siguieron trabajando y lograron endosar un parcial de 8 a 1 para marcharse a vestuarios con un ajustado 35 a 38.
Tras tomar aire fresco y relajar músculos en vestuarios, ambos equipos salían a la cancha para buscar llevarse el partido.
El Enrique Soler golpeaba primero con un 0 a 3 de salida, pero la reacción local llegó rápidamente hasta igualar el encuentro a 49. Un 0 a 6 colegial volvería a otorgar diferencias a los de Nieto que subían el 49 a 55 a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto. Desde este momento las defensas fueron las protagonistas en ambas pistas, cerrándose el cuarto con un 3 a 1 que sumaba el 52 a 56.
Arrancaría el definitivo cuarto con un Enrique Soler que, de nuevo, golpeaba primero con un 0 a 4 de salida cortado por una canasta de 2 de los locales y continuada con dos triplazos de Kalinicenko que obligaba al técnico local a pedir minuto a falta de 7:10 para el final tras el buen arranque de cuarto colegial de 2 a 10 que subiría el 54 a 68. Pero no fue efectivo el tiempo muerto local ya que, tras reanudarse el choque, los colegiales volvían a enchufar dos nuevos triples que volverían a obligar a parar el partido tras la importante brecha de 20 puntos a favor de los melillenses. 54 a 74 de resultado y 5:38 por delante.
Nieto pedía a sus hombres que no se relajasen y mantuviesen el juego realizado hasta el momento. Y así llegarían intercambios de canastas, con un 61 a 79 a falta de 3:46 para el desenlace final.
El Enrique Soler supo mantener la línea de juego de este último cuarto, cerrando el encuentro 69 a 89 con 10 minutos finales impresionantes marcados por un tanteo de 17 a 33.