Una de las diferencias que se produjo para la consecución de los tres puntos en juego fue que los melillenses aprovecharon a la perfección una de las múltiples ocasiones que se le presentaron.
Al término del partido que sus jugadores afromtaron ante el Écija Balompie, Oscar Cano, entrenador del Melilla, mostró su satisfacción y la tranquilidad de otear el futuro con menos ansiedad. "La suerte no nos ha acompañado y ya hacía falta ganar" resaltó Cano que prosiguió: "hoy hemos empezado mal pero a partir de los veinte minutos hemos sido superiores al Écija". "Hemos creado ocasiones de gol antes de la que nos ha dado la victoria".
La victoria “ha sido justa por los méridos contradios por mi equipo durante los 90 minutos de partido”.
En definitiva, “lo más importante ha sido el partido tan completo que han realizado cada uno de mis jugadores en este campo de fútbol”, aseguró.
Entró Edgar y el equipo se revolucionó, así lo corrobora el técnico granadino del Melilla, "a veces no se acierta con el cambio pero hoy con los espacios que se producían, el partido era idóneo para la velocidad de Edgar". Sobre si su equipo ha tenido la paciencia necesaria para ganar, Oscar Cano resaltó que "la situación que atravesamos origina estrés pero los jugadores han tenido la paciencia necesaria para salvar la situación y hacerse con una merecida victoria".
Respecto al significado de la victoria matizó que "ésta victoria ha de servir de punto de inflexión tanto para el equipo como para mí".
Estos tres puntos deben servir “para que el equipo poco a poco se mete en los p uestos donde debe de estar”, ya que se tiene calidad para hacerlo después de observar la unión que existe dentro de la plantilla unionista que siempre han sabido la valía que atesoran en el grupo IV”.Por su parte Lucas Cazorla, técnico del Écija, mostró un gesto contrariado y serio, su equipo había perdido con el último clasificado, en un encuentro donde los fallos de su equipo le han condenado a perder tres puntos que se pueden presentar como muy importante en la presente temporada liguera.
“Ha sido un partido para buscar la victoria pero le ha salido bien al Melilla”. Cazorla que en la segunda parte metió en el campo a los jugadores de mayor poder ofensivo, dijo que “hemos buscado valentía, ganar el partido pero en una contra nos han matado”.
Sobre el rival que tenían enfrente fue my claro y aseguró que “sabíamos que el Melilla era un león dolido y ha llegado aquí, de esa manera y era difícil". Sobre el futuro inmediato, Lucas Cazorla reconoció que ahora llega aún más su trabajo porque “tenemos la asignatura del gol y hay que coger confianza para un el equipo, el mío, que es valiente”. Hay que destacar el debut en el cuadro astigitano del ex-jugador de la UD Melilla, Honorio que puso gran calidad en su juego.