El entrenador azulino se muestra optimista a pesar de las bajas que tiene el equipo y confía en doblegar al Jaén con sus propias armas, en una jornada que puede ser definitiva para saber su futuro.
A la conclusión del penúltimo entrenamiento de la semana Óscar Cano ofreció la habitual rueda de previa al partido de la jornada en la que, en primer lugar, informó sobre el estado de la plantilla de cara al choque ante el Real Jaén. “Recuperamos a los dos sancionados de la jornada anterior así como a Rubén Cruz y Povedano; por contra se caen Álvaro Del Moral, Zamorano y Campillo, así como Granada y Velasco que tendrán que cumplir un partido de sanción”. A partir de ahí trataremos de confeccionar la mejor convocatoria que no será otra que la que nos de las máximas opciones de poder ganar el partido”.
A pesar de las mínimas opciones que aún tiene la UD Melilla, Óscar Cano no renuncia a agotarlas hasta que los números digan lo contrario y dejó claro que viajan a Jaén con muchas ilusiones. “Afrontamos el partido con las máximas ilusiones y a la vista está que no hemos descansado a lo largo de esta semana. Somos conscientes de que hay que apurar las últimas opciones a sabiendas de que está prácticamente imposible, pero hay otro objetivo deportivo que tiene que ver con la Copa del Rey y un tercer objetivo, no menos importante, que tiene que ver con acabar con las mejores sensaciones posibles. No me perdonaría irme a casa con esa sensación de no haberlo intentado hasta el final con el máximo de nuestra energía aunque luego el fútbol es imprevisible y no se sabe qué puede pasar pero tenemos claro que siempre hay que tratar de aunar todas las energías para intentar ganar”, significó el responsable técnico azulino quien insistió en que “saldremos a intentar conseguir la victoria por los cauces que hemos trabajado durante la semana y a partir de ahí todavía quedarán dos jornadas en las que todos tienen partidos complicados aunque no cabe duda que quien lo tiene más difícil de los tres candidatos a entrar en play-off somos nosotros pero tenemos que agarrarnos a esas mínimas opciones”, aseguró.
El Real Jaén se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de la competición, en especial durante la segunda vuelta del campeonato en la que se mantiene invicto. “Ya lo dije. El hecho de estar en la Península y ser un equipo con peso en el fútbol español como es el Real Jaén; el ser un equipo de capital de provincia con un historial importante como club, hace que para los jugadores sea emocionante aceptar el reto de jugar en el Jaén. Además de eso, y fundamentalmente, tiene director deportivo sensacional. Es un trabajador con una capacidad elogiable que ha hecho una plantilla maravillosa de jugadores que él conocía y ha dirigido así como de otros jugadores a los que ha sabido convencer para que aceptaran el proyecto del Jaén y a partir de ahí echaron a rodar y les fue bien. En la primera vuelta tuvieron algunos altibajos pero se han acabado de enganchar en la segunda vuelta en la que aún no han perdido un partido y por lo tanto son más que merecedores de ocupar el puesto que ahora mismo ostenta”, expresó el entrenador unionista.
El rival de mañana es un equipo que maneja bien el 'tempo' del partido. Defiende con orden cuando hay que hacerlo; contraataca bien llegado el caso; pero sobre todo es un equipo que se encuentra muy cómodo con la posesión de la pelota. Con relación a si el Melilla le va disputar esa posesión para contrarrestar una de sus mejores armas, Cano manifestó que: “Es nuestra idea. Con las bajas que tenemos y los jugadores que disponemos, nos da la posibilidad de alinearlos de manera conjunta y que a partir de ahí podamos por lo menos discutirle lo que es la posesión de la pelota y que el equipo se vaya haciendo grande en campo contrario para que ellos dispongan de pocas posibilidades para progresar como a ellos les gusta. Es un equipo que tiene a buenos jugadores. La línea de atrás es una línea experta. Han encontrado un chaval que tiene un gran futuro en el fútbol español como es el central Carlos. Tienen laterales con una salida más que aseada con la pelota; disponen de un jugador en el centro del campo que guarda bien la posición, que juega fácil y que tiene capacidad para asistir bien a los que tiene por delante y a partir de ahí tiene jugadores que le dan muchísimo criterio a la jugada como son Juanma, Machado, Cobo, etc. Creo que tienen un equipo o por lo menos un once bastante aceptable para jugar de esa manera y, encima, han tenido la fortuna de poder repetir durante mucho tiempo gran parte del once inicial”, valoró Cano.
Para algunos de los componentes de la plantilla como son Solabarrieta y Javi Moyano y para el propio técnico, el partido tiene unas connotaciones especiales. Al respecto comentó que: “Esa experiencia fue efímera pero siempre he estado muy relacionado con el Jaén. Ya años atrás, cuando entrenaba en Tercera División ya se interesaron por mí para ser el que dirigiera el fútbol allí. Es verdad que firmé, porque estaba muy valorado por el director deportivo que era Somavilla por aquél entonces, pero tuve la llamada de un equipo de superior categoría y me ilusionaba el reto y el proyecto. Pienso que salí bien de allí a pesar de que, evidentemente, entiendo que parte de los aficionados no comprendan este tipo de cosas. Siempre he tenido buena relación con ellos y es un club al que le deseo siempre lo mejor porque su gente me ha mostrado siempre la mejor cara”, opinó el técnico granadino.