La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín por el que se cancela la alerta amarilla que se había activado para la ciudad, de manera que el tiempo mejora ostensiblemente de cara a todo el fin de semana.
El organismo estatal había alertado a Melilla por la posibilidad de fuertes vientos, de hasta 55 kilómetros por hora, si bien eran más suaves que los registrados en días anteriores, que llegaron a oscilar entre los 70 y 80 kilómetros por hora con fuerza de seis a siete en el mar y, en consecuencia, grandes olas, de dos a tres metros de altura en el litoral melillense.
Esa alerta, que estaba vigente hasta las tres de la tarde de este viernes, es la que ha sido desactivada al registrarse una mejora importante en las condiciones meteorológicas. La situación también será más favorable en la costa y las temperaturas estarán entre los 13 y los 18 grados, suaves para esta época del año.
El domingo, sin embargo, sí habrá un desplome de los termómetros hasta rozar los 10 grados de mínima y apenas 15 grados de máxima. Ésta será la tónica predominante la próxima semana, que será bastante fría con temperaturas incluso por debajo de esas cifras.
También se habla de posibilidades de lluvias el sábado y el domingo, con un 80 y 40% de probabilidad, respectivamente, mientras para el martes y el miércoles próximo ese porcentaje llega hasta el 80%.
Fuertes vientos
Los fuertes vientos provocaron este miércoles la caída de uno de los árboles de la Plaza Daoíz y Velarde, actualmente en obras, sobre un vehículo ocupado por una mujer que, afortunadamente, no sufrió daños. Esa circunstancia ha motivado una fuerte polémica en la ciudad, incluida la petición de dimisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, cuya actuación en torno a los árboles venía siendo cuestionada desde hacía semanas.