El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que si siguen llegando tantas vacunas y en buen estado, la semana que viene se estaría poniendo las dosis a los chicos de 16 años, es decir, que se vacunarán a los nacidos en 2005.
Mohamed Mohand comentó que con esta cifra se alcanzaría el total de los grupos de edad que hay que vacunar siguiendo la estrategia y a partir de esa semana, Salud Pública se enfocaría en hacer repescas de todos los grupos edad. Indicó que no solo hay personas que hasta ahora han sido reticentes a vacunarse, sino que también han pasado la covid hace menos de seis meses y no se podían vacunar o han estado fuera y no han podido ponerse las dosis.
El consejero de Políticas Sociales indicó que se acabaría con la campaña en el sentido de llegar a toda la población diana, pero remarcó que se va a seguir vacunando hasta que ya no haya personas.
De hecho, apuntó que, de momento, se van a seguir ofreciendo dos espacios de vacunación porque es muy alta la afluencia de personas. Pero dijo que estos recursos se pueden planificar de otra forma si en las repescas hay luego menos gente o, al contrario, se puede ampliar si se precisa.
En cuanto a la situación epidemiológica, asegura que es buena, a pesar del brote que ha surgido en La Purísima. Indicó que se ha incrementado la incidencia acumulada tanto en 7 como en 14 días por este brote que afecta a 19 jóvenes, pero aseveró que, aislando esta cuestión, el resto de la ciudad evoluciona de forma “muy favorable”.
Indica que se ha adoptado no solo el aislamiento de los 19 jóvenes afectados, sino también el centro al completo para evitar que brote se expanda por la ciudad.