-
Policía Nacional y Local están colaborando en la regulación del tráfico para que Farhana no colapse
La circulación entre ambos lados de la frontera continúa sufriendo problemas, aunque es cierto que no de la misma magnitud que los padecidos en noviembre, cuando los llamados “cierres técnicos” eran prácticamente el pan nuestro de cada día.
Con Beni Enzar cerrado al comercio atípico, esta actividad ha quedado reservada a los pasos de Farhana y Barrio Chino. Sólo el primero de ellos está habilitado al tránsito de vehículos, lo que ha provocado un incremento del paso de mercancías en el mismo.
Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) explicaron ayer a El Faro que, en cuestiones de tráfico, la colaboración de la Policía Nacional, Cuerpo al que pertenece el sindicato, y la Policía Local está siendo clave para evitar el colapso en Farhana.
No obstante, el SUP destacó que los fines de semana, con la reducción de personal, sí se están generando problemas, puesto que, aunque no esté permitido, se están pasando mercancías. De ahí en que el sindicato insista en la necesidad de que se aumente la plantilla de policías y guardias civiles en los puestos fronterizos, una reivindicación habitual por parte de las representaciones de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, por el momento, no está siendo atendida.
Aparte, desde la Asociación de Comerciantes Acsemel han denunciado que la Policía Local está multando a coches con mercancías para que no pasen la frontera, según afirmaron fuentes de la entidad a El Faro.
A este respecto, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, afirmó que las sanciones son para quienes no respetan la cola y quieren entrar a toda costa.
En la frontera ha habido cambios, aunque con una paradoja: visto lo visto, parece que todo sigue igual.