El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anunció el desbloqueo del proyecto del cambio de la red de abastecimiento de agua de la ciudad y que costará 14 millones de euros. Estos trabajos se harán entre la Ciudad y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Mohatar estima que la red esté cambiada con el arranque del cuarto módulo de la desaladora, que estaría listo en poco más de dos años.
“El proyecto supondrá la renovación íntegra de toda la red de distribución de agua de la ciudad”, dijo el consejero exceptuando los trabajos en los barrios donde ya se iniciaron. Detalló que ya se han hecho en la Cañada, Industrial, barrio Victoria, Tesorillo, Real e Hipódromo.
La nueva red de abastecimiento de agua también permitirá la sectorización de las aguas, con lo cual, al momento en que tengan que hacer un corte de agua para reparar alguna avería, podrán delimitar la zona para no afectar a un mayor número de ciudadanos.
El convenio para la red de abastecimiento de agua “es bastante ambicioso”, será por 14 millones de euros, de los cuales 8.100.000 provendrán de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otros 4.000.000 serán de la Ciudad, a través de Fondos Feder y los dos millones faltantes, “ya veremos de qué manera pomos completar estos 14 millones que es lo que el estudio marca”, pero tienen pensadas varias alternativas.
El consejero explicó que en los trabajos que se llevarán a cabo la Confederación Hidrográfica actuaría en aproximadamente 30 kilómetros de tubería de la red de abastecimiento; mientras que la Ciudad se haría cargo de otros 20 kilómetros.
De la misma forma, indicó que estima que las obras salgan a licitación este año para iniciar lo más pronto posible, estando en consonancia con la idea de la consejería de sacar obras este año para incentivar la economía y generar empleo.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad aseveró que la canalización de las aguas y de cambio de tuberías se hará por tramos. La idea es que la red de abastecimiento de agua esté lista con el arranque del cuarto módulo de la desaladora, en poco más de dos años.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, recordó que el convenio de ampliación de la construcción del cuarto módulo de la desaladora incluía la renovación de la red de abastecimiento de agua para atender tanto la red principal, la secundaria, la de impulsión y distribución.
Aunque en algunos barrios de la ciudad ya comenzaron los trabajos de renovación de la red de agua, “faltaba una segunda fase como era la sectorización”. De acuerdo con Mohatar, esto supondrá que cuando se deba realizar un corte de agua, solo se afectará a la “zona imprescindible” y se evitará un corte del servicio general en el barrio.
“Con esto se va a conseguir que cuando haya una rotura de agua no afecte a todo el barrio”, dijo Mohatar en rueda de prensa.
En la red de abastecimiento, la ciudad contará con 11 tuberías de impulsión, entre las que se construirán, las proyectadas y las actuales.
El proyecto de la red de abastecimiento finalizó recientemente entre el comité técnico de Málaga y Melilla, debe pasar por una fiscalización y supervisión y “confiamos como muy tarde a finales de año o finales de verano, al menos la parte que le corresponde de la Ciudad Autónoma, que ya tenemos ese dinero y corresponde a Fondos Feder, ponerlos en licitación”.
ttps://www.youtube.com/watch?v=RswRDa1ehAc
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…