El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, prevé reunirse hoy con el arquitecto que está llevando a cabo la construcción de las aulas modulares en el antiguo cuartel de Santiago. El objetivo es conocer la evolución de las obras, en las que actualmente se está llevando a cabo la instalación eléctrica y de suministro de agua, según explicó ayer en rueda de prensa el responsable del Ministerio de Educación en Melilla.
Según comentó Calzado, las obras podrían estar terminadas para cuando finalice el actual curso académico, por lo que no entrarán en funcionamiento hasta el nuevo curso 2018/2019. En este sentido, afirmó que había hablado con los padres de los alumnos que asistirán a estas aulas prefabricadas y todos se mostraron conformes.
Por otro lado, también respondió a las críticas de Coalición por Melilla (CpM), y aseguró que estas aulas son provisionales y no permanentes, como acusó el principal partido de la oposición. Por ello, el director provincial animó a CpM a dejar de hacer “demagogia” con la situación de la educación en la ciudad. Calzado insistió que estos módulos son una medida temporal para ubicar a los estudiantes mientras se construyen los centros educativos que están pendientes.
Vacantes cubiertas
En otro orden de cosas, el director provincial de Educación también señaló que el pasado viernes se cubrieron un total de 17 vacantes completas en los centros educativos con alguna baja de estas características. Así, las clases del tercer trimestre han comenzado con prácticamente todas las bajas cubiertas. Además, hoy valorará las plazas de las especialidades a jornada completa que hayan salido desde entonces y las vacantes en media jornada.
Calzado insistió en que todas las bajas de horario completo registradas ya están cubiertas y recordó que el acuerdo al que se llegó con los sindicatos era que las sustituciones precisamente se realizarían los martes y viernes de cada semana, siempre que hubiera bajas que cubrir. Con ello, indicó que las plazas que menciona el sindicato de educación CSIF en sus últimos comunicados son dos de media jornada que todavía están por evaluar y remarcó que las vacantes de jornada completa tienen prioridad a la hora de cubrirlas.
El popular explicó que la dirección provincial diferencia dos perfiles de profesores a la hora de cubrir con mayor rapidez las correspondientes bajas que registran los centros escolares. Por un lado están los profesores de enseñanza general y, por el otro, los de especialidades, que dan asignaturas como Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
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