Calzado pide “una semana” para decidir qué pasa con las clases del Conservatorio

El lunes 28 se reunirá de nuevo con los padres de los alumnos para informarles sobre los horarios definitivos

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el director del Conservatorio se reunieron ayer por la tarde con los padres de los alumnos de este centro en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Calzado les pidió esta semana para tomar una decisión sobre cómo se van a llevar a cabo las clases. Aseguró que cuando tenga el informe de los técnicos sobre la estructura del inmueble, lo pondrá a disposición de todos los padres en la Dirección Provincial para que puedan leerlo y tengan toda la información sobre el tema. Además, convocó a todos a que el próximo lunes 28 se vuelvan a reunir en el PEC a las 17:00 horas para informarles de forma definitiva en dónde se impartirán las clases de música.
Los padres de los alumnos del Conservatorio llenaron la sala grande del PEC. Inquietos y con muchas ganas de que alguien les explicara qué pasa en ese edificio preguntaron al director provincial sobre cuándo podrían estar de forma definitiva los horarios de sus hijos, qué planes hay si el inmueble no se puede utilizar y para cuándo puede estar el Mercado Central, lugar al que se trasladará el Conservatorio cuando finalicen las obras de remodelación.
Calzado explicó que van a aprovechar esta semana “singular” porque sólo hay tres días lectivos, para organizar el diseño de las asignaturas y del horario de los alumnos según las conclusiones del informe de los técnicos, que recibirá hoy. Aseveró que se tomarán las “medidas menos incómodas” para todos.
El director provincial indicó que no tenía sentido empezar las clases en otro lugar ni mantener en un estado de “intranquilidad” a los padres y los alumnos durante estos días y por ello, se decidió, junto con el equipo directivo del Conservatorio, aplazar el inicio del curso hasta la semana que viene. Calzado afirmó que si todo va bien, para el martes 29 se podrían iniciar las clases.

Las preguntas de los padres
Una madre que asistió a la reunión preguntó si fue casual que se hubiera realizado esta visita de los técnicos al edificio del Conservatorio. El director provincial aseguró que fue así. Resaltó que no hubo una alarma ni aviso de que hubiera grietas o algún indicio que pudiera hacer sospechar de que la estructura tenía alguna deficiencia.
No obstante, Calzado apuntó que a pesar de los problemas que está causando este tema, la revisión de los arquitectos ha venido bien para detectar si hay riesgos para los alumnos y profesores.
Otra madre preguntó al director provincial sobre cuándo estarán los horarios porque muchos alumnos del Conservatorio también realizan otras actividades y no pueden organizarse. Sin embargo, Calzado insistió en que no se van a hacer públicos hasta que no se decida si se pueden dar clases en el edificio o hay que trasladarse.
Un padre insistió en que se podrían haber utilizado las aulas de centros educativos cercanos para empezar el curso, pero el director provincial aseveró que los alumnos sólo van a perder tres días. Señaló que no es tan sencillo trasladar los instrumentos a otros centros porque también hay espacios ocupados por las tardes y no se podrían usar las aulas que sólo se utilizan por la mañana porque habría que montar y desmontar todos los materiales a diario.

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