-
El director provincial critica la mala gestión educativa que hizo el Gobierno socialista
El director de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, pidió ayer al PSOE que “deje de engañar” con sus críticas al retraso en las obras de nuevos centros educativos en la ciudad por parte del Gobierno del PP.
José Manuel Calzado calificó de “falsedades” una recientes declaraciones de responsables del PSOE melillense como Gloria Rojas o Sabrina Moh.
El director provincial señaló que no es verdad que el anterior Gobierno socialista dejara iniciados proyectos como el nuevo instituto de Secundaria de Jardín Valenciano, porque según sus palabras, sólo pudo hacer estudios previos al carecer de fondos.
Sin embargo, señaló que con la vuelta del PP al poder, los socialistas melillenses intentaron “boicotear” el proyecto, que finalmente fue presentado en 2014.
“El PSOE no hizo nunca el proyecto”, sentenció al respecto, sobre este nuevo centro cuyas obras comenzaron en 2016 y está previsto que concluyan en 2019, con un presupuesto de unos 13 millones de euros según datos del Ministerio de Educación.
Calzado también se refirió al nuevo Mercado Central, que acogerá la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Música y la Educación de Adultos.
El máximo responsable de Educación en nuestra ciudad dijo que “es falso” que tuviera que estar terminado en 2014, aunque ha asumido que se ha producido un retraso, que ha atribuido a que las obras fueron adjudicadas en época socialista “en plan chapuza”.
Al respecto, indicó que se adjudicaron por unos siete millones de euros a sabiendas de que costarían unos doce, porque el PSOE dejó “las arcas vacías” y el PP tuvo que adaptar el proyecto.
El responsable de Educación en la ciudad comentó que este nuevo centro abrirá en septiembre, una vez subsanadas algunas deficiencias como las detectadas en salidas de emergencia, que el arquitecto ya conoce y que ejecutará la empresa pública Tragsa para que “sea más rápido”.