El director provincial critica a SATE-STEs y afirma que las declaraciones del sindicato son “denunciar por denunciar” l Calzado apunta que hasta el inicio de curso se seguirán incorporando interinos a las clases.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que este curso habrá el mimo número de profesores que el pasado. De esta forma respondió a las declaraciones de SATE-STEs que afirmó el pasado jueves que en septiembre habrá 42 docentes menos en las aulas respecto a hace tres años. Calzado considera que el sindicato de Educación “denuncia por denunciar”, pues reconoce que a lo largo del inicio del curso se podrían producir nuevas contrataciones de docentes.
Calzado señala además que no entiende por qué el sindicato compara la lista de interinos que se van a incorporar el día 1 de septiembre con la de hace tres años, en lugar de hacerlo con el pasado curso. El director provincial resalta que SATE-STEs está buscando el peor dato para hacer esta comparativa en lugar de relacionar el curso que comenzará en una semanas con el del 2013. También asegura Calzado que no comprende por qué el sindicato critica ahora y no espera al inicio de curso, para hacer esta valoración sobre las contrataciones de la Dirección Provincial. “No le veo mucha razón de ser al comunicado de SATE-STEs”, añade.
El director provincial indica que hace tres años este mismo sindicato ya alertó a los melillenses de que con las medidas de ajuste del Gobierno central se iban a perder en la ciudad a unos 300 maestros. Sin embargo, Calzado recuerda que sólo se eliminaron alrededor de una veintena de puestos de profesores al aumentar las horas de clase de los docentes y con la creación de los programas de refuerzo escolar. En este sentido, apunta que respeta la crítica de SATE-STEs, pero que no comprende por qué no espera a que haya comenzado el curso para hacer un cálculo real del número de profesores que hay en las clases de los colegios y los institutos.
Calzado asegura también que SATE-STEs no ha tenido en cuenta nada más que la lista de interinos contratados para el 1 de septiembre. Explica que no ha calculado si hay más docentes en comisión de servicio o si se han creado más puestos de profesores funcionarios a través de las dos últimas oposiciones, como las que hubo el pasado curso para Educación Infantil y las de maestro de Lengua para institutos de este año. Por ello, el director provincial apunta que el sindicato no ha hecho bien los cálculos para informar sobre el número de profesores que habrá al inicio de curso en los centros educativos. “Sólo la lista de interinos no puede servir de referencia para dar esta información”, añade.
Los profesores interinos
SATE-STEs asegura en el comunicado del pasado jueves, publicado ayer por El Faro que en septiembre habrá 42 profesores menos que hace tres años y once menos que el pasado curso. Los recortes se notan especialmente en Formación Profesional, ya que este curso se ha contratado a 28 interinos y en el 2013-2014 se contó con 32 docentes. También habría una reducción en enseñanzas artísticas. No obstante, según los datos aportados por el sindicato, se habría incrementado en siete el número de maestros entre el pasado curso y éste. En el caso de los profesores de Secundaria se sumarían ocho nuevos docentes a las listas de interinos respecto al pasado curso. En cualquier caso, habrá que esperar unas semanas más para ver si se contratan más interinos para las aulas de Melilla.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…