El director provincial llama a la calma y pide que no se vincule este acto vadálico ni con el Mediterráneo ni con el barrio
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, condenó ayer el acto vandálico que sufrió el colegio Mediterráneo, ya que una maestra encontró un cristal roto de una ventana a causa del impacto de un perdigón. Calzado aseveró que se trata de una “gamberrada” que es repudiable. No obstante, llamó a la calma a los padres de los alumnos y resaltó que la Policía Nacional está realizando una investigación sobre el suceso.
Calzado afirmó que hay “demasiados gamberros” y que este tipo de acciones no son nada deseables, mucho menos cuando se trata de un edificio público en el que estudian durante toda la mañana menores de edad.
Desvincular del barrio
No obstante, el director provincial de Educación reconoció que no es la primera vez que pasa. Destacó que hace unos meses ya se detectaron disparos de perdigones en otro colegio de la ciudad situado en una zona distinta de la del Mediterráneo.
Por ello, insistió en que los melillenses no relacionen esta gamberrada con el Barrio Hebreo, donde se sitúa este centro, ni con las familias que llevan a sus hijos a estas aulas. Aseveró que este incidente es fruto de unos gamberros que pretenden hacer daño sin más y no de conflictos en la zona donde está situado el centro educativo.
No es el momento
El director provincial de Educación señaló que nunca es tolerable que una persona dispare con una escopeta de perdigones a un colegio. Pero añadió que en estos días es aún más repudiable este tipo de acciones vandálicas porque el país se encuentra en alerta cuatro por terrorismo y este tipo de sucesos puede causar alarma social en la ciudad.
Calzado hizo hincapié en que hay que dejar a la Policía hacer su trabajo y que investiguen quiénes son los autores.
El director provincial indicó que fue una profesora del Mediterráneo la que se percató de que había una ventana rota por un impacto y decidió dar sus clases en otra aula.
Así, el centro avisó a la Policía Nacional de que había un disparo en un cristal del centro. Los agentes acudieron al colegio y explicaron que había sido un perdigón lo que había atravesado tanto el cristal como la contraventana de madera.