Un árbol de grandes dimensiones se ha caído esta tarde en el callejón de la Marina. Un suceso que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Melilla, que se encargó de despejar la zona.
Afortunadamente, este incidente no ha causado daños personales, aunque sí materiales. De hecho, la caída ha afectado a una finca colindante y al alumbrado público.
El ejemplar ha caído sobre el camino y ha dañado el acceso a una finca de la zona. Además, gran parte del ramaje ha caído dentro del propio recinto privado.
Esta caída ha derribado también una farola y ha dañado una acometida de fibra óptica, lo cual ha afectado a este servicio en la zona.
Hasta el callejón de la Marina se ha desplazado un mando y 4 Bomberos, con sus correspondientes relevos, quienes han realizado un laborioso trabajo de descarga del ejemplar, eliminando poco a poco el peso del árbol mediante el seccionamiento por troncos a un peso movilizable para los efectivos.
Una labor compleja, ya que debido a las grandes dimensiones del árbol, más de 15 metros de altura, se tenía que ir previendo los movimientos del ejemplar para evitar que produjesen más daños.
Caída previsible
De acuerdo con el testimonio de un ciudadano que conoce bien la zona, recabado por este medio, este hecho ya se anticipaba, toda vez que en fechas recientes cayó una rama del mismo ejemplar.
De hecho, ha asegurado que se viene denunciando el mal estado de este árbol desde hace más de 6 meses, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.