El grupo de la oposición en Ceuta critica que Imbroda se preocupe de hacer esta solicitud y Vivas no lo haga
Caballas, principal partido de la oposición en Ceuta, ha propuesto que se suscriba un acuerdo común con Melilla para pedir al Gobierno central de forma conjunta la apertura de nuevos pasos fronterizos en las dos ciudades que permitan descongestionar los actuales y dotar de más fluidez al tránsito de personas y mercancías con Marruecos.
El portavoz de Caballas, Mohamed Mohamed Alí, ha remitido un escrito en el que apunta que el deterioro progresivo de la frontera del Tarajal es motivo de indignación y preocupación de la ciudadanía ceutí y ha resaltado la necesidad de que se adopten medidas. En este sentido, Mohamed Alí critica que el gobierno no haya dado una respuesta hasta el momento.
El portavoz de Caballas considera que el proyecto de remodelación de frontera es a una mediad a muy largo plazo y que la gravedad de la situación exige que se adopten otras medidas más inmediatas. En este punto, la formación pide a la Delegación del Gobierno ceutí que negocie con las autoridades marroquíes para la apertura del paso de Benzú para el tránsito de personas y vehículos de residentes.
Además, Caballas se mostró sorprendido de que mientras en su ciudad el asunto está paralizado, en la nuestra el presidente Juan José Imbroda haya solicitado la apertura de un nuevo paso fronterizo. “Es difícil explicar esta disparidad de criterios entre los Gobierno de Melilla y Ceuta ante una problemática muy similar”, apostilló. En este punto, señala que no entiende que el asunto no se pusiera sobre la mesa en la última reunión de los dirigentes de las dos ciudades autónomas, celebrada este mismo verano.