La actuación que el artista melillense Gonzalo Carmona debía realizar mañana sábado en la Asociación Cultural Recreativa Los Cabales ha sido pospuesta para el día 4 de junio, en el mismo escenario y con inicio a las 22:00 horas, según ha informado Francisco Gámez Pérez, presidente de dicha entidad.
En breve diálogo sostenido recientemente con El Faro, Carmona explicó que defenderá el repertorio que suele llevar siempre a los escenarios, donde “no va a faltar la balada, el bolero y la copla”.
Además de ello, agregó que se siente muy contento porque en Los Cabales lo hayan elegido para esa actividad y definió ese sitio donde se ha presentado en múltiples ocasiones “como una segunda casa”.
El último espectáculo en que participó Carmona tuvo lugar el 1 y 2 de abril en el teatro Kursaal, se llamó “Arsa y toma” y fue dirigido por él. Sobre este, comentó que tuvo mucho éxito y “la gente salió muy contenta”.
Aquel fue un show de flamenco que contó con la dirección musical de Juan Luis Reguero y según Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, resultó una velada inclusiva donde se dieron cita muchos artistas de la ciudad y se versionaron canciones de Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Moncho, Niña Pastori y Los Chichos.
En la charla con este sitio, a Carmona se le preguntó si se debe hacer más para los artistas locales, y él respondió que el problema radica en que no es fácil acceder a la Consejería debido a la cantidad de demanda de trabajo existente, lo cual complica la posibilidad de obtener una cita ahí, pero “normalmente, cuando el artista lleva una propuesta, suelen atender y llevarla a cabo”.
En una entrevista ofrecida a este diario en 2019, el también profesor de danza española y flamenco se autodefinió como “sensible, apasionado, con mucho sentido del humor, extrovertido y buena gente”.