Eduardo de Castro fue crítico con el pacto entre PP y PPL y aseguró que su partido hará “política con mayúscula”
El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, aseguró ayer que su decisión de entonar el “no otorgo” en la votación para la investidura del nuevo presidente de la Ciudad fue una forma de mostrar su disconformidad. “El secretario lo ha tomado como un no, como debe ser. El artículo 5.3 del reglamento da dos posibilidades, otorgar o abstenerse. Otorgar es positivo siempre. Yo tenía claro que ese tipo de votación es rara, alegal y he optado por esta fórmula que creo que es la correcta”. aseguró De Castro.
En cuanto al pacto de Gobierno entre PP y PPL, De Castro aseguró que su formación no está de acuerdo. “Los dos procesados han tomado posesión de su acta. Ahí está el pacto. Ya han incumplido el pseudopacto que tenían, al estar ahí los dos diputados cogiendo el acta”, dijo.
En cuanto al a posibilidad de que haya un Gobierno tripartito si CpM se suma al acuerdo entre PP y PPL, De Castro dijo que no termina de entender a la gente que durante cuatro años ha estado “tirándose los trastos a la cabeza” y de pronto se olvidan de todo. “Cada uno tiene que hacer lo que en conciencia considere oportuno. Yo no estoy de acuerdo ni voy a estarlo”, apostilló.
“Tenemos cuatro años, a lo mejor un poco menos, nos vamos a entretener. Vamos a hacer política con mayúscula desde la oposición”, concluyó el diputado.