La formación pide que la adjudicación no sea un negociado sin publicidad
Ciudadanos (C’s) Melilla afirmó ayer que ha logrado paralizar la formalización del contrato de los servicios jurídicos externos para Emvismesa. Explicó que el presidente de dicha entidad, Hassan Driss, destacó en un escrito que esta adjudicación volverá a tratarse en el próximo Consejo de Administración de esta institución.
En la última reunión de la directiva de Emvismesa, se aprobó con los votos del PP dar este contrato por negociado sin publicidad de servicios jurídicos externos a una consultoría.
Ciudadanos aseguró que ellos y los miembros de PSOE y CpM votaron en contra. El coste era de 35.000 euros, siendo 36.000 euros el límite máximo permitido para este tipo de contrataciones, según añadió la formación.
En este sentido, C’s destacó que manifestó sus dudas sobre la legalidad de esta adjudicación porque “se evitaba” un concurso público y la posibilidad de que otros candidatos opten a dicho contrato.
Es más, el escrito de Hassan Driss “da validez” a las dudas de la formación naranja, según describió en su nota de prensa.
La intención de Ciudadanos es que el procedimiento sea modificado a concurso abierto. “Seguiremos trabajando y supervisando la labor de la dirección para garantizar transparencia y la legalidad del negociado hasta la adjudicación final”, subrayó.