La formación dice que el blindaje de la financiación de determinados temas debería de estar resuelto.
Ciudadanos (C’s) Melilla considera “tardía y mal planificada” la reunión que los presidentes de Melilla, Juan José Imbroda, y de Ceuta, Juan Vivas, tendrán en Málaga mañana con la intención de abordar “asuntos clave” para ambas ciudades autónomas de cara a la próxima legislatura.
La formación naranja afirma que ambos presidentes autonómicos han decidido encontrarse después de años ejerciendo como dirigentes, incluso como senador en el caso de Melilla, y de reuniones de trabajo que no han servido para mejorar la relación con la Administración central.
Ahora, indica en una nota, apelando al vínculo que une a las dos ciudades, los dos presidentes autonómicos intentarán unir fuerzas para trabajar por una mejora en la gestión y la transferencia de los presupuestos generales a ambos territorios.
Para la formación naranja, la incertidumbre política que ha provocado la aparición de nuevos partidos como Ciudadanos “ha movido el tablero sobre el que se desenvolverán políticamente a partir de ahora PP y PSOE”. Y por esta razón, tanto Vivas como Imbroda pretenden blindar “por ley” aspectos tan importantes, como las políticas activas de empleo y acogida de menas, una labor que “debería estar resuelta” desde hace años, y que viene a evidenciar que “el tiempo no soluciona los problemas, los dilata”.
La fórmula no es idónea
La fórmula escogida por los dos presidentes no es, en opinión de C’s Melilla, la más “idónea” y que la financiación autonómica de estos asuntos es “demasiado seria” como para tratarlo en una reunión informal de una mañana, y “no justifica de ninguna manera su mala gestión aunque intenten culpabilizar a otros”.
Según Ciudadanos Melilla, lo que demuestra esta reunión es “una sensación de prisa por parte del señor Imbroda, que vive su ocaso político con la mala conciencia de que los deberes no están hechos después de quince años de gobierno”. C’s recuerda a Imbroda que no es necesaria la redacción de medidas de urgencia para blindar las competencias y los asuntos autonómicos.
La política que propone C’s, “a diferencia del discurso del PP, no es excluyente, y garantizará que los presupuestos destinados a la Ciudad lleguen correctamente en fondo y forma, sin caer en medidas apresuradas de última hora”.