-
El precio máximo del camarote individual es de 56,9 €
El nuevo contrato marítimo fija unos precios máximos similares a los que están vigentes en la actualidad. Esta semana por ejemplo, cuesta 35,40 euros (ida y vuelta) viajar de Melilla a Almería en butaca y sin coche. Eso significa que el trayecto nos sale a 17,70. A partir del 1 de noviembre será previsiblemente más o menos igual, porque la tarifa máxima marcada por el Ministerio de Fomento es de 30,87 euros la butaca (15,43 euros para los residentes en la ciudad). Pero a este precio hay que sumarle la tasa específica portuaria sobre el peaje. Nunca se podrán sumar gastos de tramitación por Internet o por emisión del billlete.
Y aunque la naviera adjudicataria del contrato marítimo está obligada a mantener los precios durante todo el año, la Dirección General de Marina Mercante le permitirá incrementar los de butacas turista, preferente y vehículo hasta un 20% durante los periodos en los que se le exige poner un ferry rápido.
Premio a la mejora de tarifas
El contrato marítimo que salió ayer a licitación también contempla la posibilidad de premiar a la compañía que mejore las tarifas propuestas en el pliego.
En principio, pese a que en Melilla operan tres navieras la competencia no ha hecho variar los costes de los billetes: prefieren distinguirse entre sí por el tiempo de duración del viaje y el trato a bordo.
A Almería, a las 15:00 horas
El pliego de condiciones del nuevo concurso marítimo exige siete rotaciones semanales. La propuesta de Fomento es que el barco salga de Melilla hacia Almería los lunes a las 9:30 horas y llegue a la península a las 15:00 h. El trayecto de vuelta partirá de Almería a las 17:00 horas y llegará a Melilla a las 22:30.
El resto de días de la semana, se mantendrán las salidas desde Almería a las 23:59 horas y llegadas a Melilla a las 8:00 horas. Las salidas desde la ciudad serán todos los días (excepto lunes) a las 15:00 y llegadas a 20:30 horas.
En los trayectos Melilla-Málaga de martes a sábado las salidas desde el puerto malagueño están programadas a las 15:30 horas y las llegadas a la ciudad a las 21:45.
El trayecto del puerto de Melilla hacia Málaga de martes a domingo fija sus salidas a las 00:30 horas y llegadas a las 06:45 horas.
Los domingos el barco saldrá de Málaga a las 23:00 y llegará a puerto melillense a las 7:00 horas. Los lunes la salida es pasada la medianoche (00.30 h del martes) y la llegada las 6:45 horas.También los lunes el barco a Málaga sale de Melilla a las 14:00 horas y llega a la península a las 20:15 horas.