El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, Rachid Bussian, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el Partido Popular tenía un proyecto similar a la planta de machaqueo de áridos junto al colegio del Buen Consejo. Este proyecto estaría incluso más cerca del centro educativo.
Bussian ha defendido que el área de Infraestructuras recibe una petición para saber "si desde un punto de vista urbanístico la calificación cumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para instalar ese tipo de construcción". "En eso se ciñe el área de Infraestructura", ha aseverado el consejero, quien ha explicado que si no hubieran dado una respuesta al propietario estarían incurriendo en un delito de prevarización, "porque el PGOU permite ese tipo de construcciones en esa zona".
El consejero ha traído un mapa para poder ilustrar sus declaraciones en las que ha dicho que "resulta curioso" que el Partido Popular autoriza otro tipo de industrias similares, que incluso "pueden ser más contaminantes" a unos "escasos" 80 metros del actual centro del colegio Buen Consejo.
De esta modo, recuerda que lo que ha autorizado Infraestructuras es la compatibilidad de uso para saber si este terreno tiene la calificación en la parte más urbanizable y más alejada del colegio, que es a 150 metros del mismo.
"Las comparaciones son odiosas: el PP autoriza otro tipo de industrias similares a escasos 80 metros y nosotros, a 150 metros; Medio Ambiente autoriza en base a una serie de informes técnicos; ¿y aún así es motivo de polémica?", cuestiona Rachid Bussian. Considera que lo que se está haciendo es "política de tierra quemada".
Los técnicos advierten, desde un punto de vista de la Infraestructuras y de la calificación del suelo, que el informe está "prácticamente impoluto", según Bussian. Además, que la planta está "a una distancia considerable" del centro educativo, por lo que "no tiene que suponer ningún perjuicio porque aun entrado en funcionamiento".
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado insistido en que las licencias se han concedido con todos los informes de impacto medioambiental favorables de los técnicos de la consejería. Y ha señalado que la planta de residuos lleva ya más de un mes funcionando y que no se llevará a cabo ningún construcción adicional en la zona.
Además, ha explicado que la licencia se ha otorgado con la condición "sine qua non" de que solamente puede abrir fuera de horas lectivas y en fin de semana. "Es decir, bajo ningún concepto van a trabajar ni van a producir ruido, porque de todas formas están a 150 metros del colegio en horas lectivas para que no pueda perjudicar a los escolares", ha explicado.
Como pasa siempre , les recuerdo que cuando se hizo el colegio esas empresas y algunas más ya existían .
Les recuerdo que dicho colegio del Buen Consejo estaba en el centro de la ciudad y se trasladaron a una zona industrial y rústica por conseguir terreno barato. Ahora no se puede quejar de estas industrias que llevan muchos años creando puestos de trabajos totalmente legales y cumpliendo la normativa.
Esto es lo mismo que cuando se compra un piso junto a un Aeropuerto a precio asequible y luego se queja del ruido del Aeropuerto , pues el precio barato conlleva el ruido.
Lamentablemente en Melilla el terreno es reducido y todas estas empresas esenciales tienen que trabajar pues sino que sería de Melilla.
Más derecho tienen esa empresas de quejarse pues el colegio sólo les acarreó problemas , por el tránsito de vehículos que retrasan su funcionamiento..
Claro ahora los políticos empiezan con el y tú más de siempre , en vez de proteger el unico tejido productivo de la ciudad van a ver cómo poner más y mas problemas.
Les recuerdo que el colegio lleva ya 40 años en la zona y jamás ha tenido ningún problema con dichas empresas. , a qué viene quejarse a estas alturas .
Si desaparecen estas empresas , desaparecen los puestos de trabajo , si desaparecen estos puestos la gente emigra , si la gente emigra desaparecen los niños y si se van las familias con sus niños para qué queremos el colegio..Como vemos todo es una cadena si un eslabón falla , no tiene sentido esa cadena , a ver si con este comentario hacemos reflexionar a nuestros políticos , y también recordar a ellos si la gente se va también sobran políticos.
Saludos.
Nauseabundo que el PP utilice un colegio para hacer política rastrera.