El consejero de Infraestructura y Deporte, Rachid Bussian, ha acusado este jueves a la diputada del PP, Esther Donoso, de "haber permitido una corrupción sistemática" como consejera de Hacienda en el anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma, una "corrupción" que quedaría de manifiesto, según dijo, en el informe del interventor con respecto a los contratos menores en la época popular al frente de Melilla.
Bussian respondía así a la denuncia sobre contratos menores formuladas horas antes por Donoso, a la que recordó que firmó pagos de contratos cuyo informe de necesidad se presentaba "meses después de la facturación". "Es más, el interventor, que era su director general de Tributos, llega a afirmar que trataban de justificar la necesidad de contratar en un informe que no define adecuadamente el objeto del contrato", señaló el consejero.
También aseguró que en todos los consejos de gobierno "venimos aprobando reconocimientos extrajudiciales y pagos de obras y servicios" de la época del PP "y sin ningún tipo de justificación o informe de necesidad". Tan es así, que en la última reunión del Ejecutivo local "el juzgado insta a pagar una determinada fiesta y comida que no estaban debidamente justificadas". "Hay que recuperar dicha sentencia, de la que ellos ya tienen constancia, por lo que habla de esas prácticas de corrupción a las que nos tenía acostumbrados el Gobierno del PP".
Según el consejero cepemista, la exresponsable de Hacienda con Imbroda "permitía todo tipo de contrataciones sin que se definieran los objetivos del contrato ni la justificación", algo que, según dijo, no ocurre en la actualidad. "Todos los contratos y el nivel de contratación auspiciados por mi área han ido acordes y ajustados a la Ley de Contratos del Sector Público, algo de lo que no puede presumir Donoso", reiteró.
Además, dejó claro que la contratación menor realizada desde la Consejería de Infraestructura está fiscalizada hasta por cuatro directores generales, dado el gran número de competencias que debe desarrollar en el día a día de la ciudad. "Son decenas, por no decir cientos, las empresas que trabajan con la Ciudad Autónoma, lo cual dinamiza la economía de Melilla. Hay que recordar que se crean muchos puestos de trabajo con este tipo de contratación que, insisto, está debidamente justificada".
Rachid Bussian dejó claro, asimismo, que con este Gobierno trabajan todas las empresas "sin importar el color político" algo que, precisó, "no ocurría antes". "Este Gobierno no hace distinción y abre la puerta a todas las empresas. Lo único que queremos es que sean de Melilla pero no miramos colores políticos".
Finalmente, retó a Esther Donoso a que acuda a los tribunales si existe algo punible en la actuación de Infraestructura con los contratos menores. "Siempre hemos adjudicado todo conforme a la ley de contratos, con informe de necesidad y todos los trámites administrativos, técnicos y jurídicos oportunos", concluyó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…