Ambos equipos llegan a esta jornada metidos en los primeros puestos de la clasificación l El cuadro de nuestra ciudad no gana en Burgos desde la temporada 2008-09
El Club Melilla Baloncesto visita en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas, siendo retransmitido por las cámaras de FEBtv, la complicada cancha de El Plantío con la idea de seguir sumando ante un Ford Burgos en racha y que tratará de sumar ante su afición su quinta victoria consecutiva para encaramarse de manera definitiva en los puestos algo de la clasificación y ganarse una de las dos plazas para la disputa de la Copa Príncipe 2015, que la disputarán los dos primeros clasificados de la liga a la finalización de la primera vuelta liguera.
Burgaleses y melillenses medirá hoy sus fuerzas en un duelo que llega muy igualado en principio, no en vano castellanoleoneses y azulinos afrontan el partido con el mismo número de victorias aunque el Decano bien es cierto que cuenta con un encuentro más, ya que aún le queda una jornada de descanso que será la del próximo 28 de diciembre. Ambos conjuntos se encuentran a tan sólo una victoria de la primera posición de la clasificación que es ocupada por el Planasa Navarra.
La cómoda victoria cosechada por los de la Ciudad Autónoma el pasado viernes ante MyWiGo Valladolid por 79-66, en uno de los partidos más plácidos de lo que va de temporada, ha reforzado la moral del equipo, que tratará de llevar hasta Burgos esas buenas sensaciones y poner contra la cuerdas en su pista al Ford Burgos. Todos los componentes de la escuadra melillense saben a la perfección que este choque será totalmente distinto al que disputaron frente a los pucelanos y que tendrán que salir desde el salto inicial muy concentrados tanto en defensa como en ataque para intentar llegar con opciones claras de triunfo al último de los periodos que se disputarán en el Plantio.
El buen momento que atraviesa el norteamericano Spencer Butterfield, mejor escolta de la última jornada, y Edu Gatell serán algunas de las bazas del Club Melilla Baloncesto que ha preparado por primera vez desde que comenzara la temporada un encuentro de liga con todos sus efectivos, tras recuperar a Joan Tomàs.
El balear se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el resto del equipo tras más de un mes alejado del equipo por una fascitis plantar. El jugador ha completado los dos entrenamientos que el equipo ha realizado de cara al choque y viajará con el equipo a Burgos aunque aun lejos de su mejor forma, podrá aportar su granito de arena para que la victoria pueda venirse para nuestra ciudad y dar de esta forma un fuerte golpe encima de la mesa para luchar por los primeros lugares de la tabla clasificatoria. Por tanto, Alejandro Alcoba podrá contar por segunda vez en esta, y tras once jornadas, con su plantilla al completo para afrontar un envite liguero, una de las mejores noticias que se puede sacar de la escuadra de nuestra ciudad que viaje en un buen momento tanto físico como mental.
Además de tener que lidiar con una gran plantilla, los de Alejandro Alcoba tendrá que lidiar contra la historia que dice que El Plantío no es una cancha que se le haya dado especialmente bien al Decano en los últimos años. De hecho acumula ya cinco temporadas consecutivas sin salir victorioso de esa pista y el último triunfo data de la temporada 2008/09 con Paco Olmos en el banquillo azulino.
Este encuentro correspondiente a las duodécima jornada de la Adecco Oro y que Ford Burgos y Club Melilla Baloncesto se disputará en la jornada de hoy en el Polideportivo El Plantío a partir de las 21.00 horas. Los colegiados designados para dirigir la contienda serán el andaluz Morales Ruiz y el castellanoleonés Pinela García. El partido podrá seguirse una jornada más en directo a través de la plataforma FEBtv.