El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca que milita en la Primera División del fútbol sala femenino nacional tendrá que afrontar el desplazamiento más complicado de la primera vuelta liguera puesto que esté sábado a partir de las 18:45 horas medirá sus fuerzas ante el conjunto gallego del Burela FS, en el partido estrella de la jornada de este fin de semana, en la máxima categoría de esta modalidad deportiva.
Las melillenses llevan toda la semana entrenándose al cien por cien de facultades físicas y mentales para la realización de un buen partido para tratar de sorprender en su pista de juego a uno de los grandes equipos de la Primera División, puesto que como las melillenses lucharán por todos los títulos en juego durante la presente temporada liguera.
En cuanto a las novedades deportivas del conjunto de nuestra ciudad cabe destacar que la única baja confirmada será la de la futbolista ucraniana Anna Shulha que durante estos días tendrá que pasar por el quirófano teniendo que estar unas cuantas semanas alejadas de las pista de juego.
Una de las principales novedades que se podrá dar en la convocatoria de la escuadra melillense será la vuelta de la goleadora Bia, que se encuentra recuperada de su lesión de tobillo que la tuvo apartada de las pistas de juego en los últimos compromisos ligueros.
El Burela FS marcha colocado en la primera posición de la clasificación general después de sumar cinco victorias y un empate en las seis jornadas que se llevan disputadas hasta la actualidad, con un bagaje de 20 goles a su favor por ocho tantos en su contra. Por su parte, las melillenses están colocadas en la quinta posición después de sumar cuatro victorias y dos derrotas.
El conjunto dirigido por Gonzalo Morenín, de conseguir el triunfo, daría un enorme salto dentro de la clasificación general, puesto que existen numerosos duelos directos entre los primeros clasificados en la tabla. Estos siete días los que le quedan por delante a las jugadoras de nuestra ciudad puesto que en la jornada del próximo miércoles tendrá que jugar la Copa de la Reina y tres días después de nuevo a la competición liguera frente al cuadro catalán de Les Corts.