Mireia Gutiérrez consiguió la octava plaza en una durísima final, y a pesar de ser este su primer Campeonato de España, compitió al más alto nivel con una excelente ejecución, quedándose a ocho décimas de las medallas. La gimnasia melillense vuelve de Benidorm, lugar donde se ha celebrado el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, con la satisfacción de un trabajo bien hecho, puesto que las gimnastas de nuestra ciudad han sabido competir al más alto nivel y una vez más tenemos una melillense entre las diez mejores gimnastas nacionales.
Mireia Gutiérrez consiguió la octava plaza en una durísima final, y a pesar de ser este su primer Campeonato Nacional, compitió al más alto nivel con una excelente ejecución, quedándose a tan solo ocho décimas de las medallas lo que da una idea de lo apretada que estuvo la clasificación de las diez mejores.
Esta clasificación es la mejor obtenida hasta la fecha por una gimnasta melillense. Mireia confirmó así las dos medallas conseguidas en los dos torneos nacionales en los que ha participado. El mérito es aún mayor, ya que las gimnastas peninsulares compiten casi todos los fines de semana lo que les da mayor experiencia y seguridad en la pista. Con tan solo siete años Mireia es un gran proyecto de futuro según sus entrenadoras Edith González y Virginia Catalinas.
Excelente resultado fue también el obtenido por Oliva Pradal que en la categoría alevín consiguió el puesto 38 . Oliva competía con el aro y realizó un ejercicio de mucha dificultad, donde, sin duda, esta clasificación es un gran resultado dado el gran nivel que presentaba la categoría alevín con 200 participantes en esta fase final.
También compitieron Fatima Mohamed y Laura Secilla . Fatima, que este año participaba con un aparato nuevo para ella en un ejercicio de aro muy dinámico, consiguió el puesto 98. Laura, en su primer año en la categoría alevín y la primera vez que competia con un aparato, ya que el año pasado lo hizo en manos libres, se clasificó en el puesto 160.
En definitiva, un nuevo éxito de la gimnasia de la ciudad autónoma, que con el esfuerzo de estas jóvenes deportistas hacen sonar el nombre de Melilla en el deporte nacional.
Ahora solo tocar seguir trabajando de cara a futuras competiciones, corrigiendo los pequeñños errores cometidos en la última cita y preparando nuevos ejercicios para que las gimnastas melillenses sigan con su crecimiento a nivel nacional, en lo que a resultados deportivos se refiere.