La presión en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal ha descendido hasta el 35,3 por ciento, una cifra que no se registraba desde hace casi un mes. Se trata de una noticia excelente, ya que durante semanas la UCI del centro sanitario ha estado al borde del colapso debido a los ingresos de pacientes de coronavirus. La UCI se ha convertido en un termómetro paras medir la incidencia de la covid-19, y si la tendencia se mantiene, parece evidente que lo peor de la tercera ola de la pandemia ha pasado. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo pero el síntoma es muy positivo.
Además, durante la última jornada, se han producido 79 curaciones de pacientes con coronavirus frente a 30 nuevos contagios, lo que sitúa la cifra de casos activos en 825. Todavía es una cifra elevada, pero parece que se está logrando aplanar la curva de contagios y que poco a poco dejamos atrás los peores momentos de incidencia del virus que atravesamos tras la fiestas de Navidad.
Nos quedan aún semanas duras por delante, y cualquier paso en falso que se convierta en un brote multitudinario puede dar al traste con todo lo avanzado. Las restricciones impuestas aún son necesarias y los ciudadanos deben seguir siendo responsables y cumplir con las normas sanitarias.
La campaña vacunación está yendo a un ritmo razonable y es un factor que poco a poco tendrá su efecto sobre la pandemia pero, por el momento solo podemos alegrarnos, de que la cosa parezca que mejora y mantener el pulso que mantenemos desde marzo del año pasado con el coronavirus.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…